viernes, 29 de julio de 2011

Cuadernistas - Dar clase por el mundo

Los niños del vertedero de Phnom Penh

Hola a todos,
Me apetece compartir mas sobre mi experiencia en Asia.
Alli se puede dar clase de dibujo a varios sitios. Se encuentran en internet o directamente alli. El intercambio es muy emocionante, el dibujo es fantásticamente y positivamente un lenguaje universal.

En Tailandia, estuve a la frontera birmana (Sangkhlanaburi) donde enseñé a niños huérfanos de refugios birmanos a dibujar su lugar. Esta escuela se creó después que una mujer refugiada birmana desesperada dejó su bebe en los brazos de una europea y se fue corriendo. Hoy acogen a muchos niños y les siguen hasta encontrar un trabajo.
Pagina web: Escuela Baan Unrak

En el mismo lugar hay otro sitio para las madres solteras refugiadas de Birmania. El objetivo es dar trabajo a las mujeres para que puedan quedarse con sus hijos.

In Camboya, enseñe sketching a ilustradores profesionales en Battambang. La escuela Phare Ponleu Selpak cree una nueva generación de artistas después de su dispariciòn por los Khmers rojos. La seccion de ilustracion se llama nueva pagina: Sonleuk Thmey.

En el mismo lugar hay una organización española SAUCE.
Allí hablé con jóvenes que quieren aprender a dibujar pero no pueden ir a la escuela por culpa de enfermedad o minas antipersonales. Nunca pierden la sonrisa.
Pagina web: Sauce

En Phom Penh, conocí a los niños del vertedero. Allí se puede colaborar el verano para dar taller de dibujo. Esta organizado por la ONG franco-española PSN (Por la Sonrisa de un Niño)
Pagina web: PSN


Ahora se puede viajar mas barato a Asia gracias a un nuevo low cost: Airasia.

También os pongo retratos de mis amigos en Bangkok.
Sobre todo mi experiencia en el restaurante de mi amiga Ho.

Contactadme si necesitáis mas información!
À bientôt,
Emily

Ps: también aquí hay muchas oportunidades.

7 comentarios:

clara dijo...

Emily, eres una lección personificada. Gracias por tu información, gracias por haber accedido a venir a Teruel y darme la oportunidad de conocerte. Un placer.

kate dijo...

creo que te pones a ensenar cuando deberias hacer es aprender

Juan Mª dijo...

...suelo enseñar pocas veces, pero es cuando más aprendo.

Merci beaucoup Emily!!!

Clara dijo...

Una de las intenciones de "De vuelta con el cuaderno" es el aprender todos de todo y de todos. No hay una manera de hacer o trabajar en cuadernos, pero cada página de cada uno aporta para que aprendamos los demás. Kate, llevo más de 20 años dando clases-y aprendiendo- y lo que más me honra es que mis alumnos me superen (con creces), y de eso me siento orgullosísima. Lástima el que crea que lo sabe todo... menudo aburrimiento

amparo dijo...

Emily, gracias, sobre todo por el dibujo, francamente real.

AnAis dijo...

Qué genial experiencia y qué genial oportunidad de compartir lo que uno sabe con los demás, Emily, y además compartirlo con nosotros.
Estoy totalmente de acuerdo con Clara al decir que "LÁSTIMA DE AQUEL QUE CREA QUE LO SABE TODO", puesto que estaría en el mayor de los errores... No me negareis lo aportador que es compartir con otros lo que uno sabe hacer, en el nivel que sea.
Enhorabuena por tu experiencia, Emily y encantada de haberte conocido en Lisboa y haber disfrutado "en directo" de tus cuadernos, que me encantaron.
Estamos en contacto ;-)

INMA SERRANO dijo...

Un placer haber conocido tu trabajo, Emily. Un placer haberte conocido personalente. Y Clara: No dejes de traernos a "De vuelta" gente como ella!