sábado, 9 de julio de 2011

Dudas y lápiz

Propongo una segunda entrada con los dibujos del curso, que trate sobre algún aspecto a tener en cuenta y apoyado en nuestras imágenes explicar o comentar lo que hemos percibido. Quizá llegue al fin el momento de que este blog también tratara temas polémicos e interesantes.
Era inevitable pensar en pasarse al lápiz y la goma, y también plantearse si dibujar maquetas o fósiles y huesos reales.

Elegí esta recreación con escayola de una recuperación de una ristra de huesos. En la vitrina de los hallazgos en el mismo Teruel de Dinópolis.
A Jorge de radio Chicharra, fuente traida a la plaza de la Catedral por Vicente Arzuaga y obra del mismo arquitecto que el acueducto de los arcos.

Un pequeñísimo detalle de la ciudad pero que todo el mundo conoce.
Acompañamos a PeF y dibujamos de pie estos peces en cuaderno en la pescadería la Perla cerca del Museo. Mientras tanto una clienta, Amparo, entró a comprar un besugo.

Hay que saberse el  nombre de lo que dibujas, y yo de estos pescados ni idea.
Me quedé con ganas de dibujar los caballos prometidos y aquí este Shansitherium que se le parecía un poco.
Hice una prueba con el portátil de pantalla tactil, la ocasión era perfecta, ya que con las mini lámparitas dificilmente se veía la hoja, y también apoyado en las rodillas, la pantalla es como un caballete.

Usé la aplicación que trae la tableta gráfica que permite imitar un montón de texturas e hice distintas capas. Útil para cuando comprar papel sea prohibitivo.

8 comentarios:

clara dijo...

Pero ... ¿¡cuánto te ha cundido?!. ¡Qué pefes!.

zeta dijo...

Amparo: um bom percurso, interessantes e diferentes conhecimentos sobre a arte: em Zaragoza e agora em Teruel!

N. Lee dijo...

que bonitos

amparo dijo...

Gracias guapos; aunque nos vayamos, algunos de vacaciones, espero que sigamos compartiendo nuestras experiencias, no se a vosotros, pero para mí, este es mi segundo taller.

Juan María dijo...

gracias por la historia de la fuente, ahora que no nos oyen, fue lo que más me encanto de la parte monumental de Teruel, de la parte social y humana...ya se sabe.

PeF dijo...

Me parece estupenda esa premisa - para mi los dibujos son la mano armada de una idea o visión, y todos tenemos algo que decir de lo que nos rodea, bien o mal. Además, me parece que (generalmente) un texto valoriza muchísimo un dibujo, tal como un dibujo valoriza un texto. Puesto esto, gracias por compartir imágenes y textos. Ah, y el pez de la derecha es un besugo.

Justino dijo...

Amparo, me asomo al blog después de unos estupendos e intensos días por el Maestrazgo y me encuentro con varias entradas tuyas, todas rezumando ese entusiasmo del que haces gala (¡tan contagioso!) que te sale por los poros, la voz, la mirada, la sonrisa,... y con el que tuve el placer de encontrarme nada mas llegar a Teruel el viernes por la tarde. Gracias por tu compañía, por ser "tan contagiosa" y por esos dibujos tan llenos de sentido e ingenuidad (que, ¡ojo!, deriva de ingenio)

Javier de Blas dijo...

Mi preferido, los peces. Quedan geniales. Qué envidia me das con ese supercuaderno, Amparo.