lunes, 15 de febrero de 2010

Madrid también se lo dibuja encima


Me encanta el metro para dibujar a gente anónima de frente. Un día de estos me iré a Madrid a pasarme el día viajando en Metro y dibujando gente ¿Alguien se apunta a esta locura? No importa... jejejejee


izquierda, el viernes acabamos en casa de amigos jugando al Guitar Hero, a la derecha, cuadernistas.

Izquierda, Dani y ¿Silvia? o la princesita y el gigante en el círculo de Bellas Artes, a la derecha... alguien muy retratado

Generalmente soy muy poco amiga de que me digan lo que tengo que dibujar, así que cuando nosequién me dijo que había que dibujar la casa de nosecuantos, dije... Y un cuerno, me gusta más la casa amarilla.

Helena en la cena


Nunca es tarde si al scanner le apetece hacerselo encima... a parte de que una es un poquito vaga o anda con la memoria regulín.

Os dejo mis aportaciones del maratón madrileño, aquel día fantástico de cómo gastarse más de 80 euros en cañas y tapas, de codearnos con famosos de series que nunca hemos visto, de andurrear y sentarnos a dibujar en bares, terrazas y frios empedrados, de inventarnos cariátides con serpientes en la cabeza y de dar rienda suelta a la imaginación, a la exaltación de la amistad y del dicharachero mundo que da un cuaderno, de conocer gente a traves de un dibujo, de dibujarlo todo y de buscar víctimas en el metro, en el circulo de bellas artes, en bares de abuelos campechanos, de conocer culturas y vidas ajenas que acabarán haciendo un huequito en una hoja de papel en forma de corazón, y esto último me ha quedado tan cursi que se me estorba hasta la gana, pero hoy es lunes, hace un día asqueroso y me puede la nostalgia, y cuando estoy así no me aguanta ni mi madre.


Tengo más dibujos preparados, pero los dejo para otra entrada. Yo tampoco dibujé mucho en Madrid, me dediqué más a hablar y a andar, y a beber cañas y orujos de hierbas, que es lo suyo. Pero eso si, me lo pasé como una niña pequeña ¿Para cuándo la próxima? Tranquila Clara, la próxima vez le haremos una 13-14 en toda regla a los de la tele (a mi me agobiaron-sorprendieron un poco)...

Luego os dejo otra entrada con mas dibujos de estos dias, porque me he ido a dibujar con algún amigo melenudo por Zaragoza, a dibujar iglesias, plazas, calles y cómo no, tabernas.

5 comentarios:

Galeota dijo...

O César para melhor filme europeu
vai para: "Helena en la cena".

Clara dijo...

Mi mención especial para: "la casa amarilla", y felicitaciones por el retrato de Helena con mucho de Marta. Se ve que disfrutaste, habrá más ocasiones para dibujar y disfrutar.
Ah¡ y no me asusto, voy programando. Temblad¡

Helena dijo...

Pues menos mal que eres una mujer rebelde y no dibujaste la casa de nosecuantos, porque la amarilla te ha quedado estupenda... Y no digamos mi retrato, estoy más concentrada que el pigmento en polvo.

Fouad Dakhouch dijo...

La casa y el abuelo de azul son tal para cual.
Ya sabes dónde estamos.

Rubén dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que no me gusta que me digan lo que tengo que dibujar pero...ese día debía estar un poco tonto y dócilmente me dejé llevar a la casa de la plaza y...por mucho que lo intenté no salía nada, así que con J y Agnes a pasear y de cervezas...que para eso están los amigos.Tu rebeldía cuadernista ha dado muchos más fruto, enhorabuena...