jueves, 20 de septiembre de 2018

CUADERNO DE 1931 DE UN CHAVAL DE 12 AÑOS.

Gracias a un amigo, ha caído en mis manos este cuaderno del año 1931, evidentemente Darwing es mas antiguo con sus cuadernos de la evolución y animales exóticos de sus viajes por este mundo, pero la gracia que tiene este cuaderno es que lo realizó un chaval entre los 10 y 12 años, es lo que me comenta mi amigo Eduardo A. Fabian Caparros , a la sazón debía haber sido su tío, pero desgraciadamente falleció a los 12 años de edad, dejándonos huérfanos de un magnifico cuadernista y caricaturista. Para ponerle rostro, nombre y apellidos creo que ayuda a contextualizar las cosas, me envió un par de fotos, su nombre: Manuel Fabián Bacas. En la imagen en la que aparece acompañado, del padre de Eduardo y es el que aparece a la izquierda. Las fotos están hechas en Villamiel (Cáceres). Que sirva de pequeño homenaje a los que nos han precedido en esto del cuaderno y del dibujo. Perdonar que los juntase de cuatro en cuatro pero es que sino se hacia mucha masa para subirlo.










2 comentarios:

Fusy dijo...

Asombroso, los hay que nacen con un lápiz en sus manos. A mi amigo Ventura le pasa lo mismo!!!

Eduardo Fabián Caparrós dijo...

Gracias por publicarlo!