miércoles, 24 de septiembre de 2014

Iº Simposio dibujogastronómico en Zaragoza

               Este año en Zaragoza andamos entre viandas y pucheros y vamos a celebrar el 1º simposio dibujogastronómico 
(Simposio, proviene del griego y significa “ beber en conjunto” esto se debía a que en aquella época se reunían hombres y mujeres para deleitarse con grandes cantidades de comida y bebida, se trataba de una reunión social en la que no había una razón concreta para el festejo; sino simplemente era reunirse y disfrutar el momento. Sin embargo al tratarse de gente de la alta sociedad también se incluían discusiones y  debates a cerca de diferentes temas. ).
                     Para arrancar hemos quedado con los del Restaurante Al-Kareni este sábado a las 14 h. a comer y dibujar , si os animáis la condición es dibujar y durante un tiempo dejar expuestos nuestros dibujos, colgarnos en el blog, Facebook. A cambio nos ofrecen su acogimiento, un precio especial del menú degustación a 12'50€ y nos invitan a la bebida. 
                     La idea es que nos presenten los ingredientes, nos cuenten la recta y dibujemos y degustemos a la vez que hablamos de nuestros asuntos gráficos y demás. Si resulta, será el 1º de muchos otros, y si no... Será una buena manera de reencontrarnos tras el parón del verano. 
(No estaría mal que me hiciéseis saber quien se va a acercar, nos esperan a unos 20)
Para ir haciendo boca y mano,  mañana Jueves hemos quedado a las 20h. en La Republicana. Precioso bar donde muchos ya hemos dado con nuestros lápices. Aquí dos buenos ejemplos de nuestras ilustrísimas Inma Serrano y Emily Nudd. El otro de esta mañana mientras apañaba el guiso del Simposio.


3 comentarios:

Inma Serrano dijo...

Qué recuerdos me trae ese dibujo, Clara! Qué pena no poder brindar con vosotros por ahi esta vez! AY!

clara dijo...

Ya habrá ocasión, te esperamos, cuando quieras . Bss

clara dijo...

http://larepublicana.es/