lunes, 29 de septiembre de 2014

¿De dónde nacen los proyectos?. O el nacimiento de TODO en un cuaderno

La idea de que todo nace en un cuaderno, bien sea desde un pequeño garabato, mancha o palabra perdida por el blanco del papel o atrapado en la cuadrícula o interlineado de unas hojas atadas o sueltas no es algo nuevo, no es algo que no hayamos comentado una y otra vez. Nada es nuevo, pero ver que la gente reconoce eso mismo por lo que tu apuestas e insistes personalmente y como docente, satisface y da coherencia. Así que hoy tocaba engrosar en la etiqueta de compartiendo favoritos 
con
bloc in progress el trabajo de recopilación e investigación de borradores, diarios gráficos, cuadernos de notas, cuadernos de esbozos, cuadernos de apuntes, cuadernos de bitácora... de más de 200 profesionales que hacen cultura desde distíntos ámbitos profesionales. Ahí estamos: el dibujo es un lenguaje creativo, el mejor lenguaje e idioma universal para que podamos expresar procesos y creaciones más artísticas, más creativas, más MEJOR.
 El proyecto, en constante evolución, ha surgido de los creadores CAPS.A., una antigua revista multicultural catalana publicada en los años 80 en diferentes formatos, y que en la actualidad funciona a través de internet y de exposiciones de divulgación cultural.

No hay comentarios: