sábado, 8 de marzo de 2014

Edificios de Zaragoza

Con el número de enero de la revista Yorokobu se entregaba un libreto a modo de cuaderno personal en el que cada mes, se le solicita al lector una serie de actividades. Para el mes marzo las instrucciones a seguir son las siguientes:
-
Miramos demasiado al suelo y olvidamos que allá arriba hay escenas fascinantes. El cielo no está tan lejos. Mira más allá de tus límites y escribe cada día algo nuevo que hayas encontrado al dirigir tus ojos hacia donde ya no hay horizonte.
-
En el siguiente link, se muestra el reportaje que sobre "Urban Sktecher", se hizo en el programa -La aventura del saber, minuto 10:32-. Frases como: "Apoderarte de la calle", "Crearte un museo en la cabeza de como lo están haciendo los demás", "Conocer la ciudad de otra manera", "Cuando uno se para a dibujar es cuando realmente descubre otra parte distinta de la ciudad, descubre la luz, el espacio o "joyitas escondidas...", son mensajes que describen a la perfección el dibujar en la calle.
-
Quizás la práctica del dibujo haga que no mire al suelo sino a las alturas, y que me encuentre escenas fascinantes tal y como se dice en el video. Situándome en el comienzo de la Calle Alfonso y de espaldas al Pilar, si miro a mi derecha me tele-transporto al Chicago de los años 40. Si lo hago a mi izquierda, me siento pasear por los bulevares parisinos de principios del siglo XX.
-
¿Les presento?. A mi derecha: el edificio Adriática. A mi izquierda: el antiguo Banco de Aragón. Escondidos en uno de ellos.... los Atlantes.
-

Por favor, miren de vez en cuando arriba. Para servirles..... Fernando Abadía
Buena Cortesía

5 comentarios:

clara dijo...

Tus dibujos cada vez de más altura.
La ciudad da más de sí de lo que parece, sobre todo sí vas armado de cuaderno y dispuesto a llevártelo todo en él.

universdivers dijo...

Muy buenos Fernando,me gusta especialmente la Adriatica, tal vez porque yo también lo dibuje y me transporto al Chicago que comentas.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Y no te olvides del Restaurante Savoy que estaba en el edificio de los Atlantes, quiero recordar que fue el primer Bufet que se abrió en Zaragoza.

Juan Calderón dijo...

Lo haremos y comprobaremos que tienes toda la razón.
Muy buenos dibujos y buena entrada.
Por cierto me gustó bastante el programa de Urban Sketcher en la 2.

Shiembcn dijo...

Hola Fernando te escribo de nuevo para comentarte que el autor de esta frase:
"Muy buenos Fernando,me gusta especialmente la Adriatica, tal vez porque yo también lo dibuje y me transporto al Chicago que comentas."
Compartir un ordenador es lo que tiene, jaja.