martes, 26 de octubre de 2010

Más familia

Estoy en fase de retrato, mis modelos los de siempre; la familia. El estilo cambia, pero ellos son los mismos.





Me gusta mucho dibujar con lápices multicolores, y sobre todo con línea, porque aunque les voy cogiendo el tino y voy intuyendo que color va a marcar, me encanta que me sorprendan con respuestas que nunca me hubiese atrevido a dar: como esos ojos rojos tan atrevidos que ni por asomo pensé que pudieran funcionar tan bien.

7 comentarios:

joshemari dijo...

Eres una magnífica retratista Clara, te felicito! y son del natural!
Y tú pretendías aprender de mi? Hala! hala! que me parece que tendré que aprender yo de tí.
Un abrazo.

amparo dijo...

Te equivocas, la gente también cambia, de cualquier edad. Realmente, no estoy de acuerdo.

clara dijo...

Amparo, me refería de los de hoy a los de ayer. Aunque mis chicas, será por los bocadillos, cambian;crecen por momentos.
Josemari, para enseñar hay que aprender: estoy en ello, aprendo de todo lo que veo y me gusta; tu trabajo está en la lista.

amparo dijo...

Pues eso te digo que cambiamos, con el tiempo, con el clima, con la hora del día y si ha eso le sumamos la mano de la artista, pues fíjate.

zeta dijo...

Linha a linha bem definida e de cor sóbria...

Marisol Covelo dijo...

Es verdad, se ven tan originales estos dibujos que has realizado con tantos colores, parecen tener luz propia. No conocia de la existencia de lapices multicolores, tomo nota. ¿Donde podría conseguirlos?

clara dijo...

Marisol, los lápices de colores suele ser un material "infantil", y hay en bastantes papelerías. Sí que es verdad que hay calidades y calidades, los mejores; los que más me gustan a mí son LYRA los he encontrado en tiendas de equipamiento escolar(Hace mucho). Los hay también acuarelables de la marca CRETACOLOR, en tiendas de material de bellas artes (pero... a mí me gustan más duros, saturados y con más de 4 tonos...¿pido mucho!. En los museos ahora está de moda tener multicolores de gamas, ¡bueno...!. Lo que me gustaba a mí, pero hace AÑOS... que no encuentro, son unas ceras multicolores, tipo jaboncillo de costura, pero de muchos colores...¡Ay!, cómo me gustaban
http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com/2009/11/dibujando-musica.html