sábado, 9 de octubre de 2010

Dibujando aviones

Málaga, museum of airports and air navigation
Quería contaros lo bien que me lo pasé haciendo este dibujo.
Veréis. Me pasé la infancia dibujando aviones. Miles de ellos. Los dibujaba en casa, en el cole (furtivamente), en todas partes. Mi madre conserva varios kilos de celulosa en su casa con dibujos de triplanos rojos, hidroaviones, jumbos, y todo tipo de cacharros voladores.
Fue ver las últimas y estupendas entradas de Swasky y Lapin sobre el tema aeronáutico y recordar que casi todos los días, al volver del trabajo, paso por delante del Museo del Aeropuerto de Málaga. Tras el vallado veo asomar la punta de la cola del DC3 que veis arriba... así que uno de estos días pasados no pude resistir más. Volví al museo cuaderno en mano y dibujar alguna de las joyitas expuestas en los jardines; hay bastante más, así que espero hacer más tarea de campo en días sucesivos.
Si D. Diego, mi profesor de 4º de EGB, que alguna vez me pilló in fraganti dibujando en lugar de estar atento en clase, me viera dibujando aviones a mis años, no lo podría creer...

7 comentarios:

clara dijo...

D. Diego se lamentaría de no haber sido el autor de la frase: "¡A que te doy una hoja!"... que es lo que te tenía que haberte dicho.
¿POrqué no nos obsequias con algún avión de aquellos?. Sería interesante y para l@s p-madres una guía para intuir si tenemos en la familia futuros genios del dibujo

Santiago Ríos dijo...

Se ve que has mamado lo de dibujar aviones. Muy buenos dibujos

Inma Serrano dijo...

Amen Clara

Helena dijo...

Yo también me muero de curiosidad por ver alguno de aquellos aviones de Luisito Ruiz. Viendo adónde han evolucionado, tenían que ser fantásticos. Anda, dile a tu madre que nos enseñe alguno.

Luis Ruiz dijo...

Je, je, la próxima vez que vaya a casa de la matriarca le pediré prestado alguno para escanearlo. ¡Ni os imagináis la cantidad que hay!

gemma dijo...

Desde que aprecio lo que se motiva Arranz o tu con las máquinas me miro batidoras, licuadoras y amasadoras de cemento con otros ojos. Desde siempre me han gustado los tractores así que cualquier día de estos me dibujo uno, ocasiones no me van a faltar por estos aledaños de Huesca. Incluso cuando se me plante uno delante en una secundaria a 10 por hora. Prometo hacerlo sólo con copiloto.

Unknown dijo...

Qué buenos! Debía de ser un virus, porque yo también dibujaba aviones de pequeño (era casi lo único que dibujaba), pero no tengo ni un dibujo de entonces.