domingo, 29 de noviembre de 2009

Dibujando Música





















Una de las buenas costumbres que tenía, y que ahora por falta de tiempo practico poco, era acudir a conciertos de música a dibujar; sobre todo clásica y Jazz . Tengo montón de cuadernos de aquellas buenas prácticas, en las que me especialicé en el uso de técnicas y materiales para la ocasión. Por el ruido, había que evitar algunas técnicas, y los cuadernos casi estaban prohibidos. El paso de las hojas sonaba demasiado en el silencio de la sala y la punta de los rotuladores crujía como roedores. Lápices grasos, ceras, grafito, rotuladores de pincel, y alguna más. Otro problema, la mayoría de las veces, la baja o nula iluminación, que te obliga a trabajar sin mirar el papel. Curiosidad, algún comentario despectivo de algún asistente al concierto que opinaba que a los conciertos uno va a escuchar música. En un caso concreto, a un impertinente le contesté que los lápices eran para dibujar, no para taparme los oídos... El no ir últimamente a dibujar a los conciertos, no es porque me afectara el comentario, desgraciadamente no acudo, como decía en un principio, por falta de tiempo, pero la práctica se la recomiendo a todo aquel que nunca lo haya hecho.

7 comentarios:

Helena dijo...

Clara, yo creía que el lapicero servía para dirigir la orquesta.
Cuando quieras nos vamos a un concierto a dibujar (o a dirigir la orquesta).

Xuan Martínez dijo...

Clara e estos magníficos dibujos les falta la música. Permíteme añadir este enlace a ver si te parece bien.
http://www.goear.com/listen/26819c5/Bye-bye-Blackbird-miles-davis-&-john-coltrane

Helena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helena dijo...

Por cierto, Clara, que no te he dicho que me gustan mucho tus músicos y me dan mucha envidia (sobre todo los con-trabajos).

clara dijo...

Helena, te tomo la palabra.
Xuan c. Gracias por el regalo, la verdad es que ganan con música.

choni dijo...

esto se anima!!! como me gusta!!! gracias por compartirlo y Xuan gracias por la música!!!!

Pablo dijo...

Clara, me gustaron muchos tus dibujos y uno de ellos me gustaría usar en un trabajo de mi tesis de música, pero me gustaria poder colocar tu nombre y apellido en los creditos, si me lo permites por supuesto =)