Con el número de enero de la revista Yorokobu se entregaba un libreto a modo de cuaderno personal en el que cada mes, se le solicita al lector una serie de actividades. Para el mes marzo las instrucciones a seguir son las siguientes:
-
Miramos demasiado al suelo y olvidamos que allá arriba hay escenas fascinantes. El cielo no está tan lejos. Mira más allá de tus límites y escribe cada día algo nuevo que hayas encontrado al dirigir tus ojos hacia donde ya no hay horizonte.
-
En el siguiente link, se muestra el reportaje que sobre "Urban Sktecher", se hizo en el programa -La aventura del saber, minuto 10:32-. Frases como: "Apoderarte de la calle", "Crearte un museo en la cabeza de como lo están haciendo los demás", "Conocer la ciudad de otra manera", "Cuando uno se para a dibujar es cuando realmente descubre otra parte distinta de la ciudad, descubre la luz, el espacio o "joyitas escondidas...", son mensajes que describen a la perfección el dibujar en la calle.
-
Quizás la práctica del dibujo haga que no mire al suelo sino a las alturas, y que me encuentre escenas fascinantes tal y como se dice en el video. Situándome en el comienzo de la Calle Alfonso y de espaldas al Pilar, si miro a mi derecha me tele-transporto al Chicago de los años 40. Si lo hago a mi izquierda, me siento pasear por los bulevares parisinos de principios del siglo XX.
-
¿Les presento?. A mi derecha: el edificio Adriática. A mi izquierda: el antiguo Banco de Aragón. Escondidos en uno de ellos.... los Atlantes.
-
Buena Cortesía
5 comentarios:
Tus dibujos cada vez de más altura.
La ciudad da más de sí de lo que parece, sobre todo sí vas armado de cuaderno y dispuesto a llevártelo todo en él.
Muy buenos Fernando,me gusta especialmente la Adriatica, tal vez porque yo también lo dibuje y me transporto al Chicago que comentas.
Y no te olvides del Restaurante Savoy que estaba en el edificio de los Atlantes, quiero recordar que fue el primer Bufet que se abrió en Zaragoza.
Lo haremos y comprobaremos que tienes toda la razón.
Muy buenos dibujos y buena entrada.
Por cierto me gustó bastante el programa de Urban Sketcher en la 2.
Hola Fernando te escribo de nuevo para comentarte que el autor de esta frase:
"Muy buenos Fernando,me gusta especialmente la Adriatica, tal vez porque yo también lo dibuje y me transporto al Chicago que comentas."
Compartir un ordenador es lo que tiene, jaja.
Publicar un comentario