martes, 23 de febrero de 2010

Buñuel-o-110

Ayer 22 de febrero, cumpleaños de Buñuel, me acordé de él... hubiése cumplido 110 años.

Corta y triste es nuestra vida, y no hay remedio cuando llega el fin del hombre, ni se sabe que nadie haya escapado del hades.

Por acaso hemos venido a la existencia, y después de esta vida seremos como si no hubiéramos sido: porque humo es nuestro aliento, y el pensamiento una centella del latido de nuestro corazón.

Extinguido éste, el cuerpo se vuelve ceniza, y el espíritu se disipa como tenue aire.

Nuestro nombre caerá en el olvido con el tiempo, y nadie tendrá memoria de nuestras obras, y pasará nuestra vida como rastro de nube, y se disipará como niebla herida por los rayos del sol que a su calor se desvanece.

Pues el paso de una sombra es nuestra vida, y sin retorno es nuestro fin, porque se pone el sello y ya no hay quien salga.

Venid, pues, y gocemos de los bienes presentes, démonos prisa a disfrutar de todos en nuestra juventud.

Hartémonos de ricos, generosos vinos, y no se nos escape ninguna flor primaveral.

Coronémonos de rosas antes de que se marchiten, no haya prado que no huelle nuestra voluptuosidad.

Ninguno de nosotros falte a nuestras orgías, quede por doquier rastro de nuestras liviandades, porque ésta es nuestra porción y nuestra suerte.


Libro de la Sabiduría (2, 1-7)

10 comentarios:

clara dijo...

El párrafo en negrita, ¿te refieres al plan del sábado?. Pues sea...¡, pero dejemos algo para más ocasiones. Reservad el fín de semana: viernes 12 de marzo y demás, para ser literales, fieles al texto.

Helena dijo...

¿Pero el Papa ha leído la Biblia? Estoy pensando en desapostatar acogiéndome al texto en negrita.
Desde hoy, en lugar de atea, me declaro AGNéStica.

clara dijo...

Yo me hago de la iglesia Helenística¡, siempre me arranca una sonrisa.

antonia dijo...

¡Buen homenaje a Buñuel y a la vida!
¡A disfrutarla!

amparo dijo...

Vaya, Agnes, no puedo mejorar lo anterior, pero me encanta el dibujo como de tiza, tiene algo de pasajero como la vida.

enrique dijo...

Pues yo me acordé de que decía en sus memorias (libro muy recomendable) que cuando estuviera en su lecho de muerte gastaría una última broma a sus amigos ¡pidiendo un confesor!

Galeota dijo...

E viva Aragão!

Juan María dijo...

o como también dijo:

"soy ateo por la gracia de Dios"

Fouad Dakhouch dijo...

110 buñuelos ricos.

choni dijo...

AGNEStica que bueno!!!!!!!!