sábado, 27 de mayo de 2023

INSCRIPCIONES AL XIII CURSO DE VUELTA CON EL CUADERNO. El 2 de Junio finaliza el plazo para matrícula reducida y general

Organizado por la Asociación De vuelta con el Cuaderno y el Balneario Sicilia/Serón de Jaraba. Dirigido y organizado por Clara Marta y Begoña Vicente.
Lugar de Realización
1 de Julio, Salón de Actos Balneario Sicilia/Serón Jaraba
2 de Julio, Salón de Actos Balneario Sicilia/Serón Jaraba
3 de julio, Salón de Actos Balneario Sicilia/Serón Jaraba
Objetivos
De Vuelta Con el Cuaderno es un curso teórico-práctico con propuestas por parte de ponentes de formación y talleres acompañados de actividades que complementan el desarrollo del contenido del curso, cuyo principal objetivo es destacar el papel del dibujo como herramienta de trabajo y medio de comunicación, subrayando el valor socializador de dibujar en convivencia. Cada edición hemos revisado la implicación del dibujo en distintos campos profesionales o temáticos.
La propuesta de esta XIII edición del Curso De Vuelta con el Cuaderno “Dibujo Cuerpo” se centra en el dibujo de anatomía, pero desde el conocimiento y reconocimiento del propio cuerpo a partir del ejercicio físico. Que el estudio y dibujo del cuerpo no sea desde la distancia, ni como sujeto externo o ajeno, sino que nosotros mismos seamos el objeto de comprensión y análisis desde la práctica de actividades físicas que nos hagan sentir nuestra musculatura y nuestro esqueleto para entender la morfología humana y eso nos ayude a representar y expresar mejor las diferentes acciones, poses y proporciones y facilitar la creación y animación de personajes. Por otra parte, se presentará una educación postural y terapéutica (espalda sana y estiramientos) dirigida ex profeso a dibujantes. Grandes dibujantes destacados en el dibujo de figura humana mostrarán sus trabajos en este soporte, aportando claves para dibujar la figura humana. Distintos códigos, expresiones, técnicas y presentaciones según sus experiencias profesionales, personales y artísticas, ante el reto de representar cuerpos en acción. A la vez, profesionales del mundo del entrenamiento personal, Yoga, fitness y Fisioterapia nos dirigirán actividades encaminadas a la comprensión de la anatomía desde el ejercicio físico y el mantenimiento y educación postural específica para dibujantes en cuaderno. La idea es conocer anatomía moviendo el cuerpo y, dibujándola. Por eso se alternará la actividad física y el dibujo. Unos dibujarán mientras otros realicen ejercicios físicos, y luego a la inversa. Se ofrecerán tres tipos de actividades: Aqua fitness/aquacardio, Yoga/pilates, espalda sana/estiramientos. El dibujo y la actividad física son disciplinas que cada vez tienen más seguidores, pero pocas veces vienen unidas. El mantenimiento del cuerpo es necesario y el dibujo es una herramienta de conocimiento y didáctica que puede facilitar la comprensión de las tablas de trabajo, la enseñanza de la Educación física y terapéutica. Como el ejercicio físico la comprensión de la morfología del hombre y por ende su representación e interpretación gráfica y artística.
Plazos de inscripción
Comenzará el día 5 de Mayo de 2023 y permanecerá abierto hasta el 2 de Junio en convocatoria ordinaria, con tarifa general. Fuera de este plazo y hasta un día antes de la realización del curso, será preciso consultar a través del correo devueltaconelcuaderno@gmail.com la disponibilidad de plazas vacantes, y en caso de que fuera posible la inscripción, se abonaría una tarifa extraordinaria.

Toda la info y el enlace para inscribirse lo encontrareis  AQUÍ






1 comentario:

clara dijo...

Al formalizar la inscripción a DVCC sólo debéis ingresar el importe de la matrícula. Las comidas y alojamiento es directamente con el balneario. Poneos en contacto con ellos.