miércoles, 27 de noviembre de 2019

Diarios Urbanos, "Inspiración de Otoño"

Mi reconocimiento a la actividad de "Diarios Urbanos" que venimos haciendo desde hace unos dos años con el Ayuntamiento de Zaragoza: Dvcc, Zac, y el Pich. (De vuelta con el Cuaderno, Zaragoza Cultural y el Plan Integral del Casco Histórico), en el que somos cronistas gráficos de diferentes temas del Casco Histórico para acercar realidades, noticias y distintos aspectos de lo que acontece en nuestra ciudad, en ese espacio concreto que nos da identidad al resto de la ciudad y del cual nos tendríamos que conocer más y responsabilizarnos todos los zaragozanos.
Nuestra propuesta es mostrarlo y aprender haciéndolo. Por ello la dinámica es tener una jornada que comienza con la formación en cuestiones de dibujo que aplicaremos al salir a dibujar, y conocimiento de realidades concretas que nos las acercan expertos, vecinos, responsables...
La última vez fue el conocer y pintar los colores del otoño en nuestra ciudad, "El otoño como inspiración" y como reclamo para visitar un lugar que a veces se nos hace ajeno y desconocido. Para eso acudimos al Parque Bruil. Un parque que mejora día a día y los que no somos vecinos de la zona a veces tenemos olvidado.
La Formación a cargo de la Asociación ANSAR de mano de María Fustero y Rosa Germán fue un lujo. Quizá por ello preferimos andar pegados a su lado para no perdernos datos y dibujar menos de lo que nos hubiera gustado. Buena excusa para volver y volver. Ahora todavía está más bonito si cabe, el otoño se ha hecho de rogar por estos lares.
Gracias a Ruth BallanoPilar Silvestre Moraga y Pedro Cabello que son los que hasta ahora han hecho posible que cada mes esta iniciativa funcione y la podamos disfrutar.

No hay comentarios: