miércoles, 17 de julio de 2019

Los cuadernos del TFG

Hace un par de semanas defendí mi Trabajo Final de Grado, con lo que se pone fin al grado en Bellas Artes que venía cursando en Teruel. El cuaderno de dibujo era el soporte sobre el cual quería trabajar, y debido a que me acababa de mudar a Hendaya (primer pueblo del País Vasco francés), decidí que el tema iba a ser el descubrimiento y análisis del entorno desde el dibujo en cuaderno.
Entonces, armada con un cuaderno, fui a la caza y aventura. A orillas de la desembocadura del río Bidasoa se encuentra la frontera entre España y Francia, una frontera pacífica sobre la cual conviven tres ciudades: Irún, Hendaya y Fuenterrabía. A pesar de pertenecer a dos países distintos, comparten una cultura común, lengua y tradiciones; como si nunca hubiesen estado separados. Poco a poco, montada en la bicicleta, rellené ocho cuadernos con paisaje, arquitecturas, historias y literatura; un entorno idílico donde suceden las cosas. Los cuadernos son muy parecidos, con la particularidad de que el tercero solo incluye experimentaciones gráficas respecto a mapas, cartografías, planos... cambiando la visión del espacio; que el cuarto está pintado íntegramente con óleo (para lo cual hice un invento en la bicicleta para que esta fuese caballete), y que el sexto es un pop-up.

No me enrollo más y os comparto estos ocho cuadernos, aunque la plataforma Issuu ya no deja enlazarlos de forma cómoda si no es previo pago, aquí los enlaces:

https://issuu.com/miladolz/docs/cuaderno1

https://issuu.com/miladolz/docs/cuaderno2

https://issuu.com/miladolz/docs/cuaderno3

https://issuu.com/miladolz/docs/cuaderno4

https://issuu.com/miladolz/docs/cuaderno5

https://issuu.com/miladolz/docs/cuaderno6

https://issuu.com/miladolz/docs/cuaderno7

https://issuu.com/miladolz/docs/cuaderno8

No hay comentarios: