miércoles, 4 de abril de 2018

Exposición Paseando la mirada

Leo en el libro “La meditación y el arte de dibujar”, que en el fondo todo dibujo es un acto de ver. Y que no es lo mismo mirar… que ver.

Wendy Ann -la autora del libro-, expone que cuando dibujamos y vemos con conciencia, nos acercamos más y entramos en una relación con la cosa que estamos dibujando. Y eso -y esto ya es de mi cosecha-, es lo que muestran los artistas, -a los que… desde aquí mi admiración-, presentes en la exposición "Paseando la mirada: historias ilustradas desde Zaragoza".

Viendo -que no mirando- lo allí expuesto la prisa desaparece. Pasearás, observarás, escucharás y volarás por esta sucesión amable de historias ilustradas de más de una treintena de artistas vecinos de Zaragoza. -Esto último también está copiado. Lo encontraréis en el folleto de la exposición. Está escrito por Julia Millán y Daniel Nesquens.-

A continuación con mi mayor respeto y admiración “mis dibujos de los dibujos”. O lo que es lo mismo… lo que vi en lo que otros vieron.




Fui tres veces…. y creo que habrá una cuarta. 

Hasta el 23 de abril en la Sala de Exposiciones La Lonja.

5 comentarios:

Marisa Ortun dijo...

!La actividad artística en Zaragoza es impresionante! Cuántos actos, cuántos artistas de calidad, entre los que te incluyo, y qué buen ambiente.
Gracias por tu "visión".

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

La visité y me gusto mucho, ahora lo tuyo para interpretarlos.... también me gustan claro. Fernandico¡¡¡¡¡ a ver cuando te juntas con los DVCC que te echamos en falta joio....

Luisa Masete dijo...

También la he visitado dos veces , pero seguro que una tercera caerá. Fernando un artista entre los artistas de saber ver, interpretar y mostrar que no es poco. Gracias por mostrarnos tus trabajos

PepaTorres dijo...

Gracias Fernando por tu visión, yo también salí emocionada la primera y segunda vez que estuve,estaba de acuerdo en casi todo lo que leí en la exposición pero lo que más me gustó y comparto contigo creo es la diversidad de lenguajes , el que nada está escrito ni es definitivo. Cada uno tiene un lenguaje propio y eso es lo que me encanta de todo esto, siendo que la calidad es muy buena en todos los casos.

clara dijo...

Bonito resumen y bonito homenaje a una extraordinaria exposición que exhibe el Arte que hay en esta tierra. El conocer a los autores me conmueve y emociona todavía más. Sobre todo el reencuentro con exalumnos de la Escuela.