jueves, 21 de junio de 2012

Paisaje urbano con palo de escoba rojo

Esto es lo que se ve desde el salón de mi casa. Es una especie de pasadizo que hay entre la calle Buenos Aires (adonde da mi casa) y la Diagonal (detrás del edificio verde). El edificio alto de la izquierda (no el de los balcones sino el gris que está detrás) es la sede de La Vanguardia y la mole verde de la derecha es El Corte Inglés. La casa que se ve al fondo es la esquina de la Calle Calvet y la Travessera de Gràcia.
Hay una perspectiva muy curiosa porque nada es ortogonal. Mi casa es paralela con la casa de enfrente pero no con la Diagonal (¿de dónde le vendrá el nombre?). El edificio de El Corte Inglés forma ángulos rectos con ambas calles, lo que le hace tener una forma particular. Este cruce de líneas un tanto anómalo atrajo mi atención sobre esta vista hace unas cuantas semanas y estaba sólo esperando un buen momento para dibujarla. Lo he hecho esta semana a lo largo de 3 días, siempre sobre las 3 de la tarde. Tener mucho tiempo te hace dibujar con mucha calma.

Urban Landscape with Red Broomstick

7 comentarios:

josumaroto dijo...

con mucha calma y a todo detalle!!!!

clara dijo...

Tienes mano de escalímetro.

ANAIS G. BURGOS dijo...

Ostras que bueno...

Unknown dijo...

Muy interesante , al estar dibujado en dos paginas, con un eje vertical del dibujo entre las dos hojas al cerrar poco a poco el cuaderno se va modificando la perspectiva de dibujo

AnA dijo...

ess día lo tenías mu "rayado"...como siempre en tu "línea" ...;-D

Pedro Luis dijo...

Mucha calma, mucha paciencia y muy interesante la variación de inclinaciones de las lineas.

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos!