domingo, 17 de junio de 2012

La Sala Sert


Josep Maria Sert (1874-1945) fue uno de los pintores muralistas más cotizados de su tiempo. Su pintura mural asimilaba la tradición de los grandes maestros venecianos. Hay que recordar, entre muchas otras, sus pinturas murales para el Rockefeller Center o el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York; la decoración de la Sociedad de Naciones de Ginebra, sin olvidar la catedral de Vic y numerosas mansiones de París, Buenos Aires, Venecia o Londres.

Ayer Sagar y Víctor se sacaron de la chistera un regalazo gestionándonos el acceso durante media hora cerrada para nosotros a esta nueva instalación del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña). Durante nuestro recorrido de 4 horas por el MNAC un fotógrafo del museo estuvo realizándonos un reportaje fotográfico que próximamente se podrá ver en la página web del museo.







3 comentarios:

AnA dijo...

Muy bueno Antonio, tendrás que venir a Donostia, a ver los espectaculares murales de Sert en lo que fuera iglesia y hoy Museo, de San Telmo..17 lienzos, a base de veladuras sobre fondo metálico...en el encuentro de cuadernistas en donostia, con ocasión del 31 sketchcrawl, algunos como Javier de Blas, Clara, Justino, Amparo..ya los dibujaron..

shiembcn dijo...

Me la apunto Ana

clara dijo...

¡Qué bien tramadas esas dos tintas!, ¡Qué alboroto tan bien organizado!.