miércoles, 7 de marzo de 2012

Dibujando en Barcelona con Joshemari

He viajado a Barcelona,para hacer un curso que me pedían para mí trabajo;y aproveche para hacer turismo y llevar mis cuadernos para dibujar.
En cuanto supe que iba contacte con Joshemari Larrañaga ,para quedar con él para dibujar,ver sus cuadernos - que me parecen maravillosos- charlar y conocernos. Sabía que no iba a encontrar mejor guía para descubrir Barcelona.
La cita fue el lunes día 5 por la mañana en el Barrio Gótico.Joshemari estuvo muy atento y amable conmigo y le estaré eternamente agradecido.Descubrí que es un gran amante del barrio gótico,y de toda la zona de los antiguos barrios de pescadores.A la quedada se apunto también  Eduardo Vicente .
Joshemari muy amablemente me fue descubriendo  las callejas estrechas llenas de rincones con encanto ,los pasajes con arcos ,los soportales , las plazuelas con  restos góticos .Sitios que el ha dibujado varias veces.
Escogimos este bar en el Paseo del born , que une el mercado del Born con la  iglesia de Sta. María del Mar. Joshemari se atrevió a dibujar hasta las motos.Yo saqué el dibujo y regresé por la tarde  solo para acabarlo dándole  color.

Eduardo hizo también unos preciosos dibujos y como nos dejó a media tarde no pude fotografiarlos. Espero que los publique en su blog o me los mande por email.
Después nos fuimos a la preciosa  plaza de Sant Agusti Vell , un lugar preferido de Joshemari  con mucho encanto, donde aún quedan restos de un antiguo convento.
El hizo esta preciosa vista .
Yo dibuje esta farola que esta en el medio de la plaza.
Después Eduardo se marcho y nos fuimos a comer a un sitio muy exótico , donde una familia de Mali tiene un  restaurante y sirven comida típica de su país.
Joshemari hizo un dibujo del dueño hablando con unos turistas que comían cerca nuestro.
Acabamos el día haciendo una visita rápida a Lapin y le compramos su Cuaderno de Carcassonne que nos dedicó con un retrato a cada uno.
Joshemari ,GRACIAS POR TODO. Un saludo y aquí tienes un amigo para lo que quieras.


5 comentarios:

Clara dijo...

Otro que me pone los dientes largos con sus dibujos, sus viajes, y en este caso...su buenísima compañía.
¡Qué ganas le tengo a Barcelona!.
¡A ver cuando puede ser!.
Buenísimos trabajos los de todos, y estupenda y amena entrada.

Jesus Montejo dijo...

Hola Clara.Pues pase por Zaragoza con el autobus y veo que tu lo tienes a mitad de camino que yo.Yo te recomiendo si vas la visita por el barrio gótico con Joshemari de guia tu llenarías un cuaderno seguro.Y poder ojear sus cuadernos con sus explicaciones eso no tiene precio.

joshemari dijo...

Amigo Jesús, veo que también expusiste tu magnífico reportaje en este blog. Gracias por haberme escogido como tu guía por Barcelona y en ese rincón gótico donde pocas cosas me quedan por pintar. Gracias por todo. Lo pasamos muy bien y dibujamos mucho. Te felicito por esos bonitos dibujos, que luego coloreaste. Te han quedado muy bien.
Creo, que como le digo a Clara, pronto nos veremos.
Gracias a ti también Clara.
Un abrazo.

josumaroto dijo...

vaya encuentros!!! todo un placer para los sentidos, y además productivos, felicidades a los dos!!!

Jesus Montejo dijo...

Gracias Clara.Haber si te veo a ti también este año.
Joshemari,que te voy a decir que no te haya dicho ya, fenómeno.
Josu, si quieres pasarte por Zaldibar
puedes contactar conmigo.Durango también tiene un casco viejo que da para mucho.Anímate.