viernes, 18 de marzo de 2011

Páginas para El Jinete Azul


En este blog tenemos la premisa de comunicarnos a través de nuestros cuadernos.
Todo lo que contamos tiene que estar relacionado con ellos, o en ellos. Así que cada vez que quiero manifestarme o informaros de algo tengo que desplegar mi cuaderno y trazar algunos garabatos que ilustren el mensaje. Esto es un buen ejercicio, pero que choca en algunos momentos con lo que recomiendan las buenas costumbres y me obliga a dibujar donde por A o por B no procede, o no me encuentro. Ayer fue uno de esos días en que a pesar de... acabé dibujando para poder hacer público mi agradecimiento a Ediciones "El Jinete Azul" el que a la ESDA nos obsequiara con su presencia presentándonos su BUEN concepto de editorial, sus líneas de edición y para ello contáramos con la presencia del Editor: Antonio Ventura, y dos de sus ilustradores: Juan Vidaurre, que nos mostró un exquisito e inteligente trabajo de ilustración objetual y collage, además de su estupendo trabajo como diseñador gráfico. Y Mercé López, que nos desveló, en primicia, las delicadas imágenes del álbum "La Princesa Ligera" que publicarán próximamente. Ilustración elaborada, precisa y pensada, cercana a los trabajos de los clásicos en cuanto estilo, procesos gráficos y técnicas.
Todos nos deleitaron con sus palabras y buen hacer, haciéndonos ver que una buena editorial no es una empresa de publicar libros comerciales, sino un proyecto creativo y mimado donde lo fundamental es ofrecer: Valores, cultura y arte en formato libro.
Es de agradecer que las empresas, en este caso editorial, se acerquen a las Escuelas para informar y formar a los alumnos en la realidad del diseñador e ilustrador a pie de calle.
¡Gracias a los jinetes y al caballo!.

A los demás os recomiendo que os acerquéis y disfrutéis de estas cuidadísimas y maravillosas publicaciones. Como dijo Daniel Nesquets en la presentación que por la tarde hubo en la encantadora librería: Portadores de sueños: ...¡Somos lo que leemos!.

Cuidemos nuestra alimentación.





Del mismo día, 17/03/2011

No hay comentarios: