viernes, 21 de enero de 2011

CUADERNO DE JAPON

Os dejo para que me digais qué os parecen unas cuantas páginas de mi cuaderno de Japón del pasado verano que acabo de reproducir.
Podéis ver que el cuaderno es de pepel marrón. Fue una experiencia muy chula dibujar sobre este tipo de papel. Me gustó bastante aunque las posibilidades son limitadas.
La composición del cuaderno es bastante caótica pero creo que me gusta por la sensación de rapidez y locura que transmite, (un poco en relación con lo que realmente sentí al visitar Japón)
Como veis todo está lleno de dibujos. En este enlace hay algunas más:

http://www.flickr.com/photos/inmaserranito/sets/72157624768154634/







Aprovecho para invitaros a la quedada de la 30º Sketchcrawl en Sevilla: En la Maestranza a las 11.00h. Será bienvenido todo el que quiera dibujar con nosotros!

8 comentarios:

amparo dijo...

Mola, y el cuaderno es muy original. Se ve que se te pegó lo de la pincelada oriental y los personajes son muy variados. Y el color rojo resulta genial. Me gustaría que hubiera gente con más movimiento pero, a mí me pasa igual, me tiro a los que están quietos.

zeta dijo...

São vários locais de Espanha que nos convidaram a desenhar na manhã de hoje. Pessoalmente, agradecendo a todos convites, gostaria uma vez mais de estar numa das vossas cidades aproveitando esboçar no meu "cuaderno" assim como disfrutar o convívio com os nossos vizinhos, mas foi impossível. Contudo, Inma, fiquei satisfeita por ver as imagens tão bonitas que nos trouxe do Japão. Rápidos sim, mas até tem o registo das palavras japonesas...
Será que um dia posso apreciar esse seu caderno não só pelos desenhos mas igualmente verificar de perto a qualidade desse papel vindo de tão longe?

Erik dijo...

Hola, me llamo Erik y me encanta tu blog y tus ilustraciones. Te descrubrí en el Urban Sketchers y ya te tengo en mis favoritos ^_^. Tengo curiosidad por saber qué material utilizas para hacer los blancos de los dibujos, porque yo estoy empezando a animarme a dibujar, y para los blancos me compré un lápiz blanco pastel, que no funciona como yo esperaba, pero viendo tus dibujos, es exactamente lo que busco. ¿Me echas un cable? Muchas gracias y un beso.

arranz dijo...

Me gusta tu japaneese cuaderno, la soltura, espontaneidad y la buena resolución. Lo mejor, como siempre, cómo nos "cuentas" tus impresiones de Japón.

Inma Serrano dijo...

Gracias a todos.
Erik para los blancos utilizo gouache en los espacios grandes y un rotulador blanco de la marca MUJI de tinta líquida. Creo que existen otras marcas de ese mismo tipo de rotulador. Es de esos que se usan para escribir en las pizarras para bares.
El papel oscuro tambien es de un cuaderno de la misma marca. Es una marca japonesa pero tiene tienda en Madrid y también en internet.
Saludos a los tres!

Erik dijo...

Inma...muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida. Espero poder seguir aprendiendo de artistas como tú, dispuestas a compartir un poco de sus conocimientos con los que intentamos poner el lápiz encima del papel...
Muchísimas gracias de nuevo y un beso.

Santiago Ríos dijo...

Me gustan mucho Inma

AnA dijo...

Me encanta tu cuaderno japo... cómo me gustan tus dibujos, en especial el de shibuya..es genial!!