miércoles, 14 de octubre de 2009

KATYN



No puedo evitar, aunque no tenga nada que ver con los cuadernos, la película que vi ayer, es "impresionantemente dura" pero increíble, creo es mas os la recomiendo porque trata un tema que ha estado tapado durante media década y que sólo se oían rumores, pero esos rumores no sólo eran reales sino que se escapan de lo moral y humano.
Al director le ha costado sudor y esfuerzo que alguna compañía se la distribuyera ya que trata de un tema muy delicado.

No me enrollo más os pongo algo sobre la sinopsis:
Film histórico en el que se recuerda la masacre de 22.000 oficiales polacos -uno de ellos el propio padre del director Wajda- a manos del Ejército Rojo soviético en 1940, mientras la URSS invadía Polonia por el este, al tiempo que los alemanes lo hacían por el oeste. En Katyn -nombre del bosque cercano a Kiev (Ucrania) donde por orden de Stalin fueron asesinados los militares polacos- se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias, la angustia ante el destino incierto y la tragedia de un crimen que Rusia sólo reconoció, en 1990, tras la caída del comunismo.

Eso si en cuanto salí me puse a dibujar, tenía mucha información que plasmar.
Espero que os animéis a ver y ya me contaréis.

6 comentarios:

Rubén dijo...

La tengo que ver, desde ayer me la han recomendado varias personas. Tiene que ser muy buena.
Gracias.

Agnes Daroca dijo...

También la tengo pendiente.
Aunque para dura... ANTICRISTO de Lars Von Trier... fotografías espectaculares!! eso sí, hay escenas que pueden doler...
en su día Buñuel cortó un ojo, ahora cortan otra cosa...
Igual luego os parece una mierda,jeje... os dejo el link del trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=HOZ7c4fqFjQ

4ojos dijo...

Choni: de "trata un tema que ha estado tapado durante media década" nada. En mi adolescencia hice una colección de fichas de la SGM y ahí ya se hablaba de la matanza del bosque de Katyn, dentro del apartado "Crímenes de Guerra". Te hablo del año 80 o así. Esto de Katyn se ha sabido siempre, lo que ocurre es que hasta ahora no ha habido peli.

Agnes: con Anticristo hago como el personaje que dibujé para la crítica que le hizo Molina Foix:
http://www.4ojos.com/blog/?p=2154

Agnes Daroca dijo...

Enrique que chula!! yo no tape un ojo, dejé los dos...
:S

choni dijo...

SORRY!!! por mi ignorancia y mala comunicación

choni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.