lunes, 28 de septiembre de 2009

ÉRASE UNA VEZ...

Arrastrado por el (contagioso) entusiasmo que profesa mi amigo Alejandro por el dibujo (léanle sino más abajo) y recién descubierto el mundo de los cuadernos, faltó tiempo, una vez informados del curso "DE VUELTA CON EL CUADERNO", para embarcarnos (que fuimos en tren), rumbo a Jaca.
De todas las sensaciones y conceptos que se llegaron a agolpar en mi sesera durante aquellos febriles días, rescato ahora unas pocas, empezando por alabar la idea, el trabajo, el tesón y el entusiasmo de la directora del curso, Clara Marta. Impecable el programa, la organización, las instalaciones...Bravo!!

Tras conocer el trabajo de los ponentes por sus webs y sus blogs, nada como disfrutar su obra y sus saberes en directo, de los mundos creados por la imaginación de Antonia Santolaya, de la delicadeza de las acuarelas de Simonetta Capecchi (y qué palabro tan bonito en italiano, il taccuino, que parece una mascota: Voy a sacar a il taccuino de paseo al parque, que le dé el sol...), del nervio de los dibujos de Eduardo Salavisa, del trabajo de Enrique Flores, que más que dibujar, esculpe y construye y qué bueno lo de Gabriel Campanario, dibujantes reporteros (que me recuerdan a la legión de artistas que Napoleón llevó a la campaña de Egipto). Y por último el señor del sombrero, que posiblemente no sea de este planeta, Lapin...¡el trazo desatado!. Una bestia.

No me olvido de la gente a la que conocí, compartir algo tan mágico como esto si que merece la pena. En fin, gracias a todos. Fué genial. Y el año que viene, más. Por favor.



1 - También yo dibujé la llave de la habitación. 2 - Hacía un solanero ese día del puente... 3 - Alejandro y yo nos divertimos en el tren haciendo "cadáveres exquisitos". 4 - La cena en el chino, al final del viaje, incluía: sopa de cosas, celdo con puelo (cerdo con puerro) y lenguas de pato. 5 - El viaje en AVE por 20 euros!! (que nadie se lo cree). 6 - Una buena idea compartida amablemente por Enrique Flores (¿quién se dibuja un tutorial de cómo se hace?). 7 - Mi paisano universal Pedro Cano, expone en Murcia por estas fechas cuadernos sobre el belén de Salzillo, impresionantes (esto viene en recuerdo de Simo). 8 - Otra excelente idea de Enrique: dibujitos de afotitos. Un muy buen ejercicio. Yo ya he empezado.

Mañana más.

6 comentarios:

choni dijo...

que energía y que maravilla saber de todos aquellos que se dejan leer, ver, escuchar... gracias por esta "pequeña parcela compartida, del después de unos días increíbles.

clara dijo...

Gracias Manuel por venir desde tan lejos. Dale las gracias a Alejandro por ser persona infecciosa de buen hacer y buen saber.
Besos a los dos

4ojos dijo...

Gran colección de fotos y apuntes. Al ponerlas todas juntas nos privas del placer de leerte poco a poco. Espero que no hayas agotado con ésto tus aportaciones al blog.

Mi amigo freekhand, a quien también enseñé el truquillo de la pinza (y el de hacer pelis de las libretas), hizo un tutorial con una versión aumentada y mejorada que podéis ver aquí:
http://freekhand.blogspot.com/2009/05/portable-wc-gear.html

Alejandro Galindo dijo...

!!!
:D

lapin dijo...

ah! manuel! mirando este nota, pienso a tu voz tan poderosa. eheh!

Manuel Martínez dijo...

Jajajaja...Très bien, Lapin.


Un saludo a todos.