lunes, 28 de septiembre de 2009

De vuelta con la literatura


De tan conocido, casi ni me atrevo a sugerirlo. Pero no me resisto a traer a este rincón uno de los más bellos libros ilustrados por el propio autor. Y me refiero a El Principito de Antoine de Saint - Exupéry.





Así termina :
"Este es , para mi, el más bello y más triste paisaje del mundo. Es el mismo paisaje de la página precedente, pero lo he dibujado una vez más para mostrároslo bien. Aquí fue donde el principito apareció en la Tierra, y luego desapareció. Mirad atentamente este paisaje a fin de estar seguros de que habéis de reconocerlo si viajáis un día por el África, en el desierto. Y si llegáis a pasar por allí, os suplico: no os apresuréis; esperad un momento, exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme en seguida, decidme que el principito ha vuelto..."



1 comentario:

clara dijo...

¡Que bueno!...
El Principito estuvo en Jaca. Yo lo ví