miércoles, 7 de octubre de 2009

Popova, mi mascota. Nos lleva de viaje

No tengo ahora, a mano, más fotos de los bocetos del cuento, que nunca acabé, de Popova. Primero lo pensé, escribí y dibujé; el borrador, para primeros lectores. Conforme mis hijas crecían y los viajes y aventuras también, pasé a escribir una historia de aventuras para "jóvenes lectores" e hice muchos bocetos, y tanteos de páginas ilustradas. Vendí la furgoneta y ... no sé si por la tristeza, no volví a retomar el tema. Mi "camión de dibujadores" tiene mucho de Popova. Por eso no me compré un Voyager, Enrique¡.
Ah¡. Lo de Popova mascota, es a medias con mis hijas. A una de ellas le mandaron en el cole hacer una redacción sobre su mascota, y describiéndome las de los demás (nosotros no tenemos) le dije que para nosotros Popova era como la mascota de sus compas. Bueno¡, otro día más.
¡Se me olvidaba¡...El nombre viene, del sonido del motor: Pooo , poooo ¡, poooo, y además ... Va¡¡¡¡¡
Este era el arranque.

10 comentarios:

JuliMonster dijo...

Terminalo!!! ¿cómo que nunca lo vas a terminar!?
Por lo que se ve esta bueno!
si, miro mucho las ilustraciones de los libros de chicos cuando le compro alguna a mi sobrina!
Al margen de todo esto, me encanto tu blog, admiro a la gente que dibuja. Yo sigo con los palitos!!!

Saludos!

clara dijo...

Gracias Juli Monster por tus ánimos¡. Pero este no es mi blog, es el de los que estuvimos en "De vuelta con el cuaderno" en Jaca, y de todos los que quieran participar. Lo de acabar de ilustrar el cuento, no se yo...¡tengo tantas cosas empezadas...¡Escrito sí que está escrito, en versión breve y larga.

margarida dijo...

Querida Clara,está lindo...Queremos ver mais.Tal como tu gosto de desenhar para as crianças.

Muitos besos para todos e Nieves

Alejandro dijo...

Clara, la idea es muy bonita...deberias terminarla algun dia...

Toño dijo...

Ahora entiendo porque golpeaste mi furgo!! Tienes que comprarte otra!! En este mundo hay dos tipos de persona el que tiene furgo y el que no la tiene!!

Alejandro dijo...

coño toño, si no tiene tiempo, ilustrale el cuento! (sugerencia) :)

clara dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras. Toño la última idea me parece magnífica. Pero ya que estamos con el tema de ilustración, tengo un cuento escrito sobre los cuadernos. La historia de un cuaderno y un niño, que lo podíamos ilustrar entre todos.
El libro no lo terminé de ilustrar, porque me compliqué la vida investigando un formato tipo mapa de carreteras para ambientar todavía más la historia.

Helena dijo...

Pues yo creo que ahora que estamos de vuelta con el cuaderno es el momento...

enrique dijo...

Termina ese cuento ¡ahora mismo!

Juan C. Martinez dijo...

apoyo la moción de Enrique