miércoles, 23 de marzo de 2016

Visita a Aquagraria y Ejea de los Caballeros, por Pilar Giambanco




El pasado sábado 19 de marzo algunos amigos de la asociación De Vuelta con el Cuaderno (DVCC) fuimos de visita a Ejea de los Caballeros y especialmente a Aquagraria, invitados por su fundación y por el Ayuntamiento de la localidad.

Toda la jornada fuimos atendidos con gran calidez, lo que agradecimos mucho, dado el frío y lluvioso día.

Nos mostraron las instalaciones de Aquagraria, que describen el desarrollo hídrico y tecnológico de la región.
La variedad de maquinaria agrícola con sus engranajes, ruedas y aperos de labranza que encontramos nos fascinaron, no solo por su belleza plástica en cada rincón, sino también porque pudimos subirnos a los tractores, disfrutando como niños. 

Continuamos con una buena comida para coger fuerzas y seguir haciendo turismo por Ejea. 
Entre muchos edificios notables, en el lugar destaca la iglesia románica de San Salvador rodeada de plátanos de sombra entrelazados, y que además parece un castillo. Nos recibía con una mujer contorsionada esculpida en una columna (con el pelo rizado largo y danzando, mujer pecadora para esa época, según nos contaron). Su retablo mayor del siglo XV estilo gótico internacional posee una gran delicadeza de imágenes, también fuente de inspiración. 

La plaza de España también nos pareció curiosa, lugar del antiguo ayuntamiento y actualmente centro de actividades para muchos tipos de eventos de la villa.

Para volver, sin duda. 






















































2 comentarios:

clara dijo...

buen reportaje. ¡Qué suerte tenerte de fotógrafa!. no dejes el cuaderno, pero acompáñanos con todo tu arte.

Pilar Giambanco dijo...

Gracias Clara. Un placer.
Tomo nota. ;p