sábado, 20 de abril de 2013

De cine

Clara viendo el curso que nos has preparado aprovecho esta entrada para darte las gracias por hacernos felices reuniéndonos para dibujar, y en honor al tema que has escogido para el evento, la dedicare al primer ilusionista que llevo al cine los efectos especiales ya que tenemos la suerte de disfrutar en Barcelona de una exposición de este genio en el Caixa Forum.
Georges Méliès fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente la sustitución del stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano.
Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine». Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y El viaje imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción. Méliès fue también un pionero del cine de terror con su temprana película Le Manoir du Diable (1896).






4 comentarios:

Emily Nudd Mitchell dijo...

Genial el homenaje a Melies!

Rincón dijo...

Después de tu entrada, valoraré a Melies como se merece

shiembcn dijo...

Emily, Alfredo, gracias.

clara dijo...

Gracias Antonio. Bonito homenaje a Méliès, al curso, al cine y a mí. Te recomiendo "la invención de Hugo Cabret", http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com.es/2009/10/de-vueltas-con-el-cuaderno-y-la.html que acabó en película en manos de Scorsesse, también más que recomendable. Otro homenaje en el que aparece como personaje.