lunes, 14 de enero de 2013

Lunes con F.Laredo

Ha sido larga la espera y durante su ausencia he tenido que imaginármelo. Me he tomado la libertad de animar el resultado (clic en imagen), y él me ha dibujado en menos de 5 minutos, ¡Qué bárbaro!. El próximo lunes: grupo.
Las sillas en la que nos sentamos y el edificio son de José María García Paredes, y nos recuerda que es una de las tres obras de Teruel que figuran en el docomomo, pero no es apreciada suficientemente por los turolenses.
 

Fernando terminó Arquitectura en Madrid en 1973. Su proyecto final se basaba en la recuperación del estilo de la corrala en una manzana del centro de la ciudad e incluía estudios de artistas y de escultura en la última planta. Mientras trabajaba para Educación de Aragón como arquitecto, ha reformado y ampliado diversos institutos. Aunque siempre se ha posicionado junto a la modernidad y la arquitectura actual, no ha tenido cortapisas en su trabajo. Comenta que él piensa dibujando, el ordenador es una herramienta de representar. Es la cabeza la que diseña.

5 comentarios:

clara dijo...

Estos cuadernos animados no son cosa de niños, esto es ya de mayores. Está bien que vayas animando nuestras páginas para calentar motores para este verano. Vuestros dibujos y vuestras historias...¡de cine!.
Mucha etiqueta nueva... A Laredo yo le pondría el nombre -o al menos la F-, que acabaremos poniéndole playas, y quesadas cántabras.

amparo dijo...

Ja, ja, ja, mejor Fernando Laredo, sírvete.

Marisa Ortun dijo...

Ampara, gracia y técnica sin igual. De acuerdo con Clara por lo de Laredo (:-)

Rincón dijo...

Que chulada de animación y que interesante lo del edificio de la Escuela de Arte. Nunca fijó mi interés. Todo es conocer.

Juan María dijo...

me ha encantado el enlace ese de DOCOMOMO, da para muchas rutas urbanas con pluma y papel.

En Teruel lo que pasa es que el abundante bosque, no deja ver algunos árboles singulares