lunes, 28 de enero de 2013

Lunes con F.Laredo

Senderos de Abstracción es una colectiva en Rubielos, donde Fernando expone dos obras, una escultura en  hierro (hecha junto a Arturo Tena Liberos en su taller de forja) y un bajorreliebe en acero. Le gusta las exposiciones donde le proponen temas, en ésta, Diego Arribas ha reunido artistas fallecidos con otros en activo.
Como mi tio Chiqui, Laredo exponía en el COAM en la muestra anual "la obra plástica de los arquitectos"; un dibujo de Taziana, su hija recién nacida. En Teruel, con temas propuestos por Santiago Martínez en la Cámara de Comercio, participó en "lo útil e inutil" en el diseño y el arte y en "rarum", que proponía interpretaciones de una fotografía con la sombra del viaducto de Teruel.
¿Qué le gusta del dibujo? Muchas cosas, según él, hay que saber definir las proporciones y el claroscuro.
Es seguidor de Richard Serra.
Hoy hemos lanzado una moneda al aire que decidiera quién posaba primero. He empezado yo a dibujar.
El próximo lunes, o nos colamos en clase de dibujo del vallisoletano David Garnacho o dibujamos plantas.

2 comentarios:

clara dijo...

¡Cómo aprovecháis!. Os veo que uno anda de la mano del Renacimiento y otra de la mano del expresionismo. Amparo, esas manos tienen mucho de Vangogh.
Recuerdo ver ese retrato en una exposición...¡fíjate los años que ya llevaríamos dibujando juntas si nos hubiéramos topado por ahí!. Y como Rarum, yo también participé en esa muestra.

amparo dijo...

Pues a mí me ronda en la cabeza Philip Guston. ¡Qué éxito lo de los Fleshtones! ¿Has visto la nueva foto del perfil? Hay que insistir para que la próxima cubierta sea made in devuelta.