miércoles, 16 de enero de 2013

Dibujando a Pedro Iturralde.


Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un concierto que ofrecía Pedro Iturralde en la Sala Clamores de Madrid. Este saxofonista, clarinetista y compositor navarro fue el pionero en la fusión entre flamenco y jazz en sus composiciones, de hecho en sus sesiones de jazz suele combinar varios elementos compositivos, folklóricos, clásicos y de improvisación.


El maestro Iturralde, desde sus alegres ochenta y tantos años, nos regaló unos momentos musicales de gran belleza y tensión contenida  junto a su cuarteto habitual. Qué experiencia, qué dominio y comprensión de la música y qué cabeza hay que tener para ofrecernos a todos los asistentes unos momentos mágicos tan electrizantes como los que sentimos aquella noche (con 84 años, repito e insisto, que a veces nos olvidamos de lo más importante...).
 Cuando al final ya habíamos aplaudido a rabiar y el cuarteto había hecho un par de bises, el maestro nos sorprendió a todos saliendo solo al escenario y sentándose al piano a tocar una canción de Federico García Lorca (cuántos instrumentos domina este venerable señor...).


Yo no sé ni cómo podía dibujar porque estaba al fondo de la sala y no tenía luz propia, pero aún así y todo tuve la osadía de acercarme al camerino al final del concierto a pedirle un autógrafo y enseñarle mis dibujos, tal como hace uno de los especialistas en dibujar músicos, Sagar.
Una velada inolvidable...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Qué maravilla!!! Pues a ti tampoco se te da nada mal lo de dibujar músicos!!

josia dijo...

Me gustan tus dibujos, espero verte más por aquí.

Rincón dijo...

Absolutamente luminosos, especialmente el último

clara dijo...

Tú sí que los has reflejado con gran belleza y compás. En tu caso no hay tensión, es sosegado y musicalmente armonioso, envuelven.

Marisa Ortun dijo...

Texto e imágenes puro embeleso.

Patrizia Torres dijo...

Tuve verdadera constancia de los dibujos cuando se encendieron las luces, el resto lo hizo la música : el directo tiene un efecto que nunca logrará un buen equipo reproductor...
Muchas gracias a todos.

amparo dijo...

Preciosos, y los colores.