miércoles, 23 de enero de 2013

38 sketchcrawl en San Sebastian.

Para este 38 Sketchcrawl, los euskalsketchers nos fuimos a San Sebastian.

Resulta que por casualidad el día fijado coincidía con la víspera de San Sebastian que es una de las grandes fiestas de la ciudad. Se conmemora su incendio y destrucción por las tropas anglo-portuguesas durante la guerra de la independencia, con una tamborrada a cargo de más de sesenta compañías que pasean por la ciudad vestidos de cocineros y de militares de pega, con los trajes más fantásticos que os podáis imaginar. De hecho, según nos contó nuestro amigo Mikel, la tamborrada surgió cuando una cuadrilla de ciudadanos empezó a desfilar dándole a los tambores para burlarse de los militares.





Este año se conmemoraba el bicentenario del incendio y la víspera había una tamborrada especial con un acto en el que estaban presentes representantes de todas las sociedades.
La pena fue que el tiempo no acompañó. La ciclogénesis explosiva no llegó a explotar, pero tampoco estaba como para dibujar por la calle así que yo me quedé con las ganas de dibujar los trajes que eran un tema fabuloso,… Sniffff.
Para compensar, estuvimos un buen rato refugiados en la sociedad Gaztelubide, dibujando como posesos, mientras los cocineros preparaban una sopa de pescado para la cena que olía….¡¡Hummm.....!!


Después comida de hermandad con los consabidos retratos de los comensales y, como el tiempo no estaba para muchas alegrías, café y vuelta a casa.


Un día estupendo aunque la siguiente quedada , aunque parezca imposible, va a ser todavía mejor…

Y disculpas por no seguir lo del Live. Yo no soy lo suficientemente rápida, de momento.



3 comentarios:

Juan Calderón dijo...

A pesar de las inclemencias meteorológicas te ha quedado un interesante reportaje gráfico.
Saludos.

clara dijo...

Una chica con recursos. Geniales resultados a pesar de...

URUMO dijo...

Me parecen bonitos, delicados y entrañables.