miércoles, 10 de agosto de 2011

Werner Kruse "Robinson"

fabadiabadenas_nueva_york_trazo_a_trazo

Feliz verano a tod@s. Espero que lo estéis disfrutando. En ésta ocasión quiero mostraros un libro que hacía tiempo que andaba buscando, "Nueva York Trazo a trazo". Su autor Werner Kruse, alias "Robinson", que cayó perdidamente enamorado de la belleza de "la ciudad que nunca duerme", nos muestra cómo era el Nueva York que él vio, allá por los 60.
Como se dice en el libro, sus dibujos son sobrios, bellos y preciosos, como una "visión de rayos X", una réplica exacta de edificios y calles en la que no falta ningún detalle: ni la ventana del apartamento de John Lenon ni el escaparate de Tiffany´s en la Quinta Avenida.

fabadiabadenas_Robinson_form Empire State Building
Vista desde el Empire State
Nada escapa a los ojos de Robinson, cuyo estilo encaja a la perfección con el de una ciudad donde todo es posible, y para el que no pasan los años.
fabadiabadenas_Robinson_Times Sqare
Times Square
En el prólogo del libro, Matteo Pericoli, nos dice que una línea no es tan solo una línea. Las líneas no existen en el mundo real. Y, en un mundo repleto de millones de opciones, las líneas ocupan el lugar que el artista decide que ocupen. Del mismo que un escritor escoge cada palabra que va a utilizar, Robinson no coloca ninguna de sus líneas al azar.
fabadiabadenas_Robinson_-Chinatown
Chinatown
Me gustaría también destacar la obra de Matteo Pericoli y su proyecto "Windows on the world". Me resultó bastante curioso.
Por último, el Lincoln Center. Un dibujo que hice en mi Moleskine. Como habréis podido observar, se trata de un artista con una paciencia increíble y que maneja a las mil maravillas la perspectiva. Me encanta.
-
fabadiabadenas_Robinson_Lincoln Center
Buena Cortesía

3 comentarios:

Inma Serrano dijo...

Una pasada esta recomendación! Gracias!

clara dijo...

Bravo Fernando. Este tipo de entradas me encantan, enriquecen el blog. ¡Gracias!.
en Septiembre a ver si nos vemos y nos dibujamos...

AnA dijo...

Gracias por compartir información...!!