jueves, 11 de agosto de 2011

Una parte de vacaciones

He vuelto de pasar unos dias de vacaciones en Os de Civis, un pueblo del Pirineo Catalan que antiguamente era lugar de paso de contrabandistas, al que se accede pasando la frontera con Andorra. La tranquilidad y el fresquito de la alta montaña han sido la mejor manera de iniciar las vacaciones. Os dejo algunos dibujos, los dos primeros son de una excursion a una zona llamada Les Bordes de Conflent, desde antiguo utilizadas para el refugio de contrabandistas y para dar cobijo a pastores de la zona, el otro es la iglesia romanica de Os de Civis aunque los documentos empiezan a hablar de ella apartir del siglo XII.



5 comentarios:

sagar dijo...

Jo, Antonio, vas a fuego!!! paleta y trazo estan caminando hacia delante a marchas forzadas. muy bien los blancos del primer dibujo. gran elección.

shiembcn dijo...

Comentarios como este y que ademas vengan de ti es lo que se dice recibir un autentico subidon, subidon. Gracias Sagar

clara dijo...

¡Gigantes!. Espectacular tu travesía particular.

AnA dijo...

Antonio me encanta el paisaje de las casitas , es evocador..!

shiembcn dijo...

Me alegra que te guste Ana, lo idilico es el paisaje y el silencio, son creo 8 bordas en perfecto estado por dentro y por fuera que forman un conjunto fantasmagorico en mitad de la alta montaña junto a una pequeña ermita, y que ademas estan vacias durante todo el año, ya que no reside nadie en la zona, el pueblo mas cercano esta a 16 km. por pista poco transitable.