viernes, 27 de mayo de 2011

Movimiento 15-M Desalojo en Barcelona


Los Mossos d Esquadra se han retirado de la Plaza de Cataluña, tras desmantelar por cuestiones de "salubridad y seguridad" el campamento del movimiento 15-M. Son miles de personas las que ahora celebran de nuevo la toma de la plaza después de horas en las que estuvieron contenidos por un fuerte dispositivo policial que no ha ahorrado en contundentes cargas que han dejado decenas de heridos. Los agentes se han retirado, al verse rodeados, efectuando disparos de botes de humo al aire.

5 comentarios:

padres dijo...

¿Qué sórdida y económica razón habrá detrás de todo esto?. ¿El fútbol?.
Que sepa Barcelona que los palos los hemos sentido como en propia carne.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender: cuando copias una foto el dibujo siempre dice menos que ella.
En este caso el punto de vista es el típico de la cámara levantada por encima de la cabeza: poco creíble para un apunte rápido. Toda la información que das en el dibujo la da de manera más precisa la foto

shiembcn dijo...

Hola anonimo, en respuesta a tu comentario te dire que cuando dibujo algo ya sea de una imagen previa o in situ no pretendo decir mas de esa imagen que lo que diria una foto. Cualquier imagen que dibujas en plena calle probablemente ya ha sido fotografiada, eso no le resta merito a tu apunte, al reves creo que lo enriquece tu punto de vista.
Decirte que la imagen no esta dibujada de una foto, pero si dibujada desde el punto de vista de un video que dieron en television.
P.D. Crees que le habria hecho gracia al Mosso que fuera a caballito en su espalda con un cuaderno y un lapiz dibujando un sketch.
Todas las opiniones son bien recibidas y respetadas, la tuya tambien, saludos.

Clara dijo...

Recuerdo, que en ningún sitio pone que es obligatorio dibujar en vivo y en directo. No está prohibido dibujar a partir de imágenes previas, ni de imaginación o de memoria. Este blog el único requisito o "vínculo" que establece como obligatorio es el trabajo EN CUADERNO o que la información aportada esté relacionada con él, o con los que los rellenan.
Saludos, la administradora de DVCC

ManuelLorés dijo...

Hola Shiem:
Dibuja, dibuja y dibuja y cuando te canses pinta, pinta y pinta, de fotos, del cine, boca arriba, boca abajo, de día, de noche, en color, en b&n, con lapiz, con acuarela, con ropa, sin ropa,............pero nunca dejes de regalarnos lo que esconden tus cuadernos, lo demás son leches.
Fantástiken!
Un saludo desde Huesca,
http://manuellores.blogspot.com/