domingo, 22 de mayo de 2011

Manifestación en Sol - Madrid

Aquí dibujo la acción del movimiento a través la webcam de los voluntarios del 15 M, girando por los techos de la plaza Sol, grabando en directo.

El sentido es enseñar que internet da mucha vida a los movimientos, gracias a la tecnología moderna.
He vivido en varios países donde pasan los movimientos: internet ha sido la clave del éxito. Sobre todo en Egipto donde la censura era tremenda. Es el tiempo en que vivimos.

En Francia, al ver los eventos españoles por internet, se animan a organizar un movimiento parecido. Hablé justo de eso ahora en Radio nacional Francia, en una entrevista con la líder del movimiento francés "generación precaria".


5 comentarios:

amparo dijo...

Me encanta el dibujo.

clara dijo...

Muy chulo Emily.
Yo he dibujado, pero es bien complicado querer estar participando, asombrándote y dibujando tanto acontecimiento en un DINA 5

Anónimo dijo...

¿Qué sentido tiene dibujar una foto?

clara dijo...

De todo se aprende. Las cosas detenidas y distantes quizás se anhelan más. El dibujo es un instrumento para aprender y memorizar, algo necesario en esta estampa. Pienso que las fotos no vienen dibujadas, y como en la realidad, cada uno entra a interpretarlas de distinta manera. Buen método para saber lo que uno piensa, conoce o desconoce.

Churro dijo...

wow... pensar que ya todo acabo... pero a lo grande ^^

Los indignados concluyen en Sol una improvisada manifestación por las calles de Madrid