miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mi cuadernico






Pues antes de que se me olvide y tarde unos cuantos meses en colgar esto... he tardado 5 minutos en escanear mi cuaderno, ordenar las imágenes y ahora os las cuelgo de una pinza de madera invisible, para su uso y disfrute.He pasado 3 dias (con sus cortas noches) de maravillosos y maratonianos dibujos, he acabado exhausta y un poco ebria (y no sólo por el vino), me he "lapineado", me he "javierdeblasizado" y tambien me he hecho amiga del vil plagio de los dibujos de Toña, de Flores, de Clara, de Helena (oh si, ¿qué te creías, maja, que no iba a copiarme de ti también? ... de Amparo (a la que hay que prohibirle el acceso a una mopa para el polvo so pena de excuadernación), de Agnes y de toda la gente que ha estado a mi alrededor, no pretendo que sea una amenaza, pero os he copiado, fotocopiado, reproducido y difundido dentro de mis dibujos hasta la saciedad, siempre sin ánimo de lucro, eso sí.

Me he comprado otro pincel rellenable de agua de plancha que me he cargado (no sé cómo narices lo hago) en 3 días, me he estresado (yo soy así) porque no me daba tiempo a rellenarlo todo y quería hacerlo, he perseguido a la gente, me he atrevido a pasarme las proporciones por el arco, el de triunfo, el ojival, el de medio punto y cualquier otra medida o forma arquitectónica... Me he detenido en los detalles, he buscado la anécdota, la sonrisa y la carjada, he tirado flores, monedas, cañas e indirectas por la directa y he recogido calabazas del tamaño de campos de fútbol (quien no arriesga no gana). He ganado amigos y soltura al dibujar, he perdido miedo a muchas cosas y como dice Arranz, me lo he pasado muy bien dibujando...








Pero ante todo ME LO HE DIBUJADO ENCIMA.

Y todo ésto en 3 días. Caray... aún estoy cansada, pero... ¿Para cuándo la próxima? Ahí lo dejo.

10 comentarios:

Gabriel Campanario dijo...

qué gozada ver todos los dibujos del curso que ya aparecen por aquí! un saludo a todos, qué pena no haber podido estar ahí en esta ocasión.

Rubén dijo...

Lapineada, arranzada,cardenada...y sobre todo inconfundible Marta...muy bueno.

clara dijo...

Marta estás que te sales. Martatoniana. ¡Cómo aprendes de todos, cómo eres tu misma!. Buenísimo trabajo. No descanses.

arranz dijo...

Lo que mas me atrae de tu cuaderno es que consigues lo mas importante: hablas, cuentas y te expresas, me gusta tu actitud al dibujar y el humor que desprendes.

Swasky dijo...

Me encanta como los y las 70 y pico cuadernistas han captado momentos individuales de esta experiencia colectiva. Si juntásemos todos los cuadernos saldría la obra total, aquella que los románticos llamaban "Gesamtwerk". Bueno, nos faltaría la música pero la pondría Rubén recordando la melodía de los boys del Plata.

Helena dijo...

Ya lo dije y lo repito:
me encanta tu cuadernico.

AnA dijo...

Me encanta tu cuaderno...estás un tanto lapineada et
très colorée..;-D..Mira que podía haberte dibujado tus mil y una faldas...Demasiados estímulos, mucha dispersión, y mucha procrastinatión....;-D

lapin dijo...

viva morty!

Unknown dijo...

Me encanta tu energía, habrás tomado de mucha gente pero es sólo tuya!

ana frazão dijo...

Marta que bueno está. Voltarei para um outro dibujo contigo. E até lá fica com la hambre que te dou!!!