domingo, 16 de mayo de 2010

Oporto



Monumento a F IV


Desde la lata de sardinas


Desembocadura del Douro, desde la Pousada de Juventude
Cenando









Fast-portrait a un afucionado


El escultor Meneces


Meneces en el Majestyc





Comiendo en la Riviera, frente al Duero y Gaia. La moza miró justo cuando disparaba el waterbrush :)

Atardecer en la desembocadura del Duero







































Ese volcán de Islandia, ¡qué tendrá que ver con mi vuelo Madrid-Lisboa! Me levanté en el mismo Madrid, a las 5:30, pero el avión salió a las 18:30. Así que tras los confiados apuntes del metro, los siguientes no fueron de Oporto, sino de vuelta en Madrid. Monumento a Felipe IV con fondo del Palacio Real, donde todos posan para la foto. Eso sí, toda nube tiene su rayo de plata y el mío fueron las exposiciones de Monet y Bacereló, que ví con el placer del que acaba de cobrar una deuda. Frente a la de Monet.
En el avión, lo justo. Pero desde la Pousada de Juventude, donde me alojo, la vista del Douro era tentadora y caí. También festejé la cena. Y para el SketchCrawl, allí estaba yo ayer, recién llegado, como, creo, único representante de Oporto. De buena mañana, esa nota del Douro tras un pino. Un apunte del Majestic y retratillo a un colega escultor, Meneces, que me lo pidió al verme dibujar. Mercado, donde comí. Ya de buena tarde, esa nota de los edificios. Rápida, porque me sabe mal entretenerme con ellos. Aún con esas no pude por menos que saludar a uno muy peculiar junto a la estación que ponía: Vestir ben e barato só aquí.
Esta mañana me ha salido otro entusiasta del retrato y le he regalado otro fast portrait. También he hecho unas acuarelas que espero escanear pronto, porque la cámara la he perdido hoy mismo :((
Las últimas acuarelas, ya las he escaneado e incorporado. Esta última es en el mercado Bolhao, ya en el workshop en compañía de los estudiantes.
Saluditos.







9 comentarios:

clara dijo...

¡como trabajamos!. Me gusta mucho el tercero. Dibujanos todo, todo... para contarnos tu experiencia... s´´e tu c´´amara.

Helena dijo...

Me encanta el de la ventanilla. Me ha parecido al principio una lata abierta de conservas (después he visto que no eran sardinas ni alas de pollo, que eran alas de avión).

Marisol Covelo dijo...

Siento lo de la cámara, a mi me daría mucha pena perderla, de hecho mi hija me la estropeó el otro dia y casi me da un ataque. Asi que la tengo reparando.
Me encantan las fotos de materiales, tengo la misma caja de acuarelas y el mismo pincel que tu.

Marisol Covelo dijo...

Que bueno tu comentario Helena.

Marisol Covelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo Salavisa dijo...

Alô Javier. Vem até Lisboa. Cá te esperamos. E desenha um quiosque.

Rubén dijo...

Buen provecho...qiero decir que aprovechaste bien el tiempo...saludos.

Javier de Blas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier de Blas dijo...

La verdad es que aqui en Oporto todo dibujo parece poco. Me falta tiempo, pero maniana voy con mi grupo de workshop a que tomen apuntes del mercado y la Rivera. A ver si os cuelgo algo. Me he comprado una camara casi igual (asi las penas son solo economicas ;)
Eduardo, veo que en todos los sitios que se precien tienen tu libro, como aqui en la ESAD. Y todo el mundo habla del Diario Grafico. Los he encontrado muy motivados. Que labor mas buena la tuya!