miércoles, 26 de marzo de 2014

Retales de Cádiz

A veces me parece que por Cádiz no pasa el ritmo del tiempo y que es ajena al resto de la civilización. Y que las ruinas se aferran a lo que les queda de vida tratando de resistir al levante, al salitre y al cambio de mareas del océano Atlántico.
Me sobrecoge este paisaje, tan frecuente aquí y ver esta salina, de la época  romana, cuyos tablones de madera están ya casi abandonados a su suerte, sin saber ni cómo han resistido a la interperie.





Como ocurre con las casas de pescadores. Siguen quedando estos rincones, un poco recónditos, en la Bahía. 
Unas pequeñas barquitas se mantienen, porque los abuelos aún salen a pescar o porque han transmitido esta tradición  a sus hijos o nietos, como estilo de vida, y porque la falta de trabajo aquí hace que la gente sepa vivir con lo que tiene y sacarle al mar ricos manjares.



No se cuánto tiempo podrán resistir estas construcciones, pero vale la pena pararse a mirar lo que cuentan, antes de que desaparezcan.

13 comentarios:

Juan Calderón dijo...

Bonitas acuarelas y bonito homenaje. Por cierto ¿no será la Salina San Vicente en San Fernando? Me pareció reconocer el montón de sal.
Saludos.

celia burgos dijo...

Sí que es la salina de San Vicente de San Fernando, Me acabas de sorprender,¿cómo lo conoces? ;D

Juan Calderón dijo...

Porque he paseado innumerables veces por ella y hasta he pintado la caseta y el molino.Pertenece a familiares de mi mujer. Es un sitio realmente aconsejable para visitar (y para comer). Si entras en mi blog(cuadernodeacuarelas) y bajas hasta el 8 de enero de 2011 verás una entrada sobre ella.
Un abrazo.

Alain MARC dijo...

Estoy siguiéndole desde bastante tiempo, y tengo placer de descubrir su diferentes trabajos. Hasta de lejos, le envíosaludos fraternales y amistosos.

celia burgos dijo...

Precioso blog Juan, son fantasticas tus acuarelas. Es curioso cómo nos ha transmitido la misma impresión esté lugar.

celia burgos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
celia burgos dijo...

Muchas Gracias Alain Marc. Yo admiro y aprendo de sus acuarelas y sus cuadernos de viaje. Un abrazo !

clara dijo...

Que suerte tenerlos por esa hermosa tierra para dar cuenta de ella con tanta expresividad y afecto. Buena entrada. Nos vemos . Bss

celia burgos dijo...

Clara cuando vengas te hago la ruta por todos estos rincones. Vuelve pronto!!!

Inma Serrano dijo...

Te he dicho ya lo que me gustan tus dibujos?. Y lo que te quiero?

Rincón dijo...

¿Y yo?, ¿te lo he dicho?. Me alucinan esos magentas.

celia burgos dijo...

jajaja, gracias Rincón, sabes que yo soy muy fan tuyo ;D

celia burgos dijo...

Love you Inmi, ;)