Mostrando entradas con la etiqueta teatro principal zaragoza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta teatro principal zaragoza. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Las Chicas del Dance

 El martes acudí a la Gala Benéfica organizada por Unicef, de Dance for Filipinas en el Teatro Principal de Zaragoza. Fue tal la afluencia de gente que cuando saqué las entradas, de precio único, ya no quedaban más que en el gallinero. Allí me subí y esto pude dibujar.

 Se que a las chicas de Mariam les hace ilusicón que las dibuje porque se que preguntaron por ellos. Ya lo siento, desde arriba poco podía hacer, pero se intentó. Saludos a todos, Feliz Navidad

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ruido de Zuecos, de Severino Pallaruelo.

24 horas más tarde regreso al hall del Teatro Principal, esta vez a acompañar a un amigo, admirado escritor y artista. Ya conocéis a Severino como artista y hacedor de cuadernos, y seguramente ya lo conocíais como excelente escritor. Buen comunicador que toca el alma y te deja, no sé si decir removida o paralizada, pero no te deja como antes de que hubieras llegado a su obra. Como lo mío desde luego no es la palabra,  no voy ni a intentar haceros llegar, ni un poco, de lo mucho que nos han contado y conmovido entre unos y otros (Chusé Raul Usón, Eva Puyó, Severino y Joaquin Pardinilla) en la presentación de la joya de 600 páginas que me esperan en la mesilla para incarles gozósamente los ojos y dejar pasearme por la historia de tres generaciones de la mano de la escritura de Severino.



Los Lunes en el Principal y hoy miércoles Severino con su nuevo libro

Ayer era martes, pero por estas cosas de las fiestas y el puente fue un martes lunes en muchos sentidos. La vuelta al cole fue de lunes total, pero ahora los lunes tienen algo bueno, "Los Lunes del Principal". En el Teatro Principal se celebran una serie de conferencias, presentaciones, encuentros, ...organizados por la Universidad de San Jorge, ayer tocaba cómic de la mano de Paco Roca y fue una delicia. El espacio invita a que así sea, pero hablando Paco Roca con lo bien que habló se merece una entrada en el blog y mucho más. Si tenéis ocasión de ver sus cuadernos, deleitaros, y si no conformaros con sus estupendos cómics y novelas gráficas, o la película "Arrugas", que a punto estuvo de acompañarnos en el pasado curso, pero todo no podía ser.
Aprovecho la entrada para recordaros que hoy en ese espacio presenta Severino Pallaruelo su último libro "Ruido de zuecos". Rápidamente cuelgo esta entrada para irme para allá.
¿El dibujo?. Me coloqué orillada en primera fila creyendo que más gente se sentaría a mi lado y me camuflaría, pero no fue así, por eso me serví de lo mínimo para ser discreta y hacerme con la imagen y así quedo. Encima al pobre Paco le tocó el pliegue. Estuve apunto de tomarme la licencia de ladearlo pero el rigor me pudo más.

jueves, 13 de junio de 2013

Desfilaron por Hitler

Hoy necesitaba dibujar y necesitaba romper con el  ritmo frenético de final de curso en la Escuela y dar las últimas puntadas del curso de Huesca, así que Miguel y yo nos hemos ido a buscar la cultura por donde podemos, porque se notan los recotes, las escaramuzas y las privaciones en ese tema (casi pongo privatizaciones...¿por qué será?).  Se nos acumulan las actividades con sello alternativo, y a las institucionales hace mucho que no acudo. En verdad hay vida más allá de lo que nos dejan.
Hemos acudido a la presentación de un libro en el hall del Teatro Principal. Me encanta, de tanto perdernos por ahí cada vez me siento más como en casa.
El libro en cuestión es: "Desfilaron por Hitler" de Luis Granell.
Durante la presentación amenizada sobre todo por Carlos Mas, además del editor - ed. Comuniter- Manuel Baile y el propio Carlos Granell, les he garabateado en mi cuaderno. Luego esperando a que Miguel consiguiera una dedicatoria he pillado lo que he podido del ambiente y de las trazas del teatro, y por último una cervecita con los co-protagonistas.



Otro día: otra cerveza, otro dibujo...con el escritor.

viernes, 31 de mayo de 2013

La Mov en el Teatro Principal de Zaragoza

Hoy he tenido el honor y el placer de ver las tripas de una actuación, compañía de Danza La Mov. Como amiga de la Mov, he tenido esa suerte. Ya sabéis, animaros a acudir este fin de semana a sus actuaciones: Viernes, sábado y domingo.










el ensayo general previo al estreno mañana viernes de la actuación homenaje en el Teatro Principal de Zaragoza a los cinco años de la
Esto he hecho esta tarde. Ahí los he dejado trabajando de lo lindo para que mañana todo esté tan estupendo y con tanto arte como el que ellos tienen.

lunes, 15 de abril de 2013

Ahora ¡Sí!

Lo primero decir que ya siento el no asistir el pasado sábado al 39 SketchCrawl. ¡Qué le vamos a hacer!, tenía otros menesteres que me lo impidieron. Lo segundo, mostraros el dibujo del Teatro Principal, tal y como prometí en mi entrada de Rafael Moneo & Victor Ullate. Me ha costado un poquito... lo dibujé en un cuaderno A4. Nota: en casa sólo le he dado el color.

fabadiabadenas_teatro principal_color
-
Buena Cortesía

martes, 26 de marzo de 2013

Rafael Moneo & Victor Ullate

Fernando A.M.: ¿Papa, pero qué vamos a hacer?, ¿explícamelo, vale?.
Fernando A.: Fer, ya lo verás. Calla un poco. Yo creo que te gustará.-
fabadiabadenas_grupo_moneo
Foto del grupo
 fabadiamorales_en_pareja
En buena compañía. No se cortó un pelo
 fabadiamorales_moneo_Iglesia de los Angeles
En Los Angeles. Nos topamos con una Iglesia y la dibujamos
fabadiamorales_Moneo
Iglesia de Nª Señora de los Ángeles. Los Ángeles (California)
 fabadiamorales_panoramica_moneo
Ordenación arquitectónica
fabadiamorales_papa
Papa
  fabadiabadenas_expo_moneo
 Exposición Rafael Moneo
-
Fernando A.M: ¡No me sale!
Fernando A.: No te preocupes. Tu sigue...
-

-
fabadiamorales_teatro_principal
Ensayo en el principal. Autor: Fernando Abadía Morales
-
Fernando A.: Se conjugaron un montón de sensaciones que hicieron sentirme muy afortunado. Enumeraré alguna de ellas:
1.- Estar sentado, dibujando junto a mi hijo
2.- Estar sentado junto a un gran grupo de personas
3.- Sentir la música que manaba de las manos del pianista -oh cómo tocaba-. 
4.- Estar envuelto en la belleza del Teatro Principal, -su techumbre, sus palcos, la roja moqueta...-
5.- Y por último, -pero no menos importante-, el disfrute de un arte como la Danza con su belleza, su plasticidad y exigencia, hasta ese día desconocida por mí.
-
Antonio, te cojo el guante del dibujo que hice en el Principal. Todavía está en etapa de post-producción. En cuanto lo tenga lo mostraré. No obstante, aquí hay un adelanto. No quería retrasarme más en publicar esta entrada.
-
 fabadiabadenas_victor_ullate
Fernando A.: Muchas gracias a todos por hacer que "Fer" se sintiera tan cómodo. Os lo agradezo de verdad.
Fernando A.M: Lo pasé muy bien.
-
Buena Cortesía

domingo, 24 de marzo de 2013

OCASIÓN PARA DIBUJAR NO HAY QUE DESAPROVECHAR: O lo que es lo mismo: de la Arquitectura de Moneo, al Ballet de Victor Ullate.

Hemos tenido una semana de vértigo: 50 páginas dibujadas, además de los demás quehaceres.
Así que voy a empezar por el final, y el resto de la semana os la contaré poco a poco.
Ayer sábado 23 habíamos quedado a dibujar en el Centro comercial Aragonia la exposición de Moneo, y a partir de ahí:...escaparates, exteriores, gente, amigos...Como ya os ha adelantado Antonio estuvimos estupendamente en una sesión de dibujo relajada y bien documentada gracias a la presentación que nos bridaron. Hay que agradecer la atención que se nos dió y el buen rato que pasamos, y que esperamos volver a tener.
 Pero el viernes me llegó la invitación (-previa petición- por parte del Teatro Principal gracias a su excelente Director Rafael Campos), de dibujar el ensayo de la Compañía de Ballet de Victor Ullate. Hay ocasiones que son sí o sí, y los escaparates de Aragonia seguirán ahí, y volveremos a dibujárnoslos otro día, porque la verdad que estaban apetitósamente primaverales para encajarlos en nuestros cuadernos y llenárnoslos de color y formas. ¡Qué buenos escaparatistas tenemos por ahí!. Pero El Principal es el Principal. El ballet es el ballet. Ullate es Ullate, y siguiendo el lema de esta era cuadernícola: OCASIÓN PARA DIBUJAR NO HAY QUE DESAPROVECHAR... en un sprint por Zaragoza,  con tranvía y vermut incluido, ahí estuvimos a las 14h. en la puerta del Principal, donde nos esperaba impaciente Rafael y tras atravesar las bambalinas y adoptando compostura monacal entramos en el templo de la música y la escena. Nos encontramos a un montón de bailarines ejercitándose con música en directo. Parecía un encantamiento, y aunque la tarea se presentaba sugerente y ardua, no tardó la música en atraparme el boli y mover mi trazo por el papel. Era tal la sinestesia creada que me negué a interrumpirla, ni siquiera para sacar las acuarelas u otra técnica. El Bic iba sólo y yo quería quedarme con todos los bailarines y sus movimientos dentro de mis cuadernos. ¡Ya le pondría color en casa!, así lo he hecho. ¡Qué gozada!. 
Entre la veintena de dibujantes estaban tres alumnos míos: Mikel y Rubén que tienen a bien pasarse por aquí y que espero que no tarden en enseñar sus dibujos, e Islena, que un día me preguntó en clase: - Clara, ¿Cómo se dibuja el movimiento?, ¿cómo se dibuja una figura que no para?, ¿cómo lo haces tú?. 


















 Yo le contesté: -...dibujando.
Ayer creo que entendió perfectamente el significado de ese...dibujando. Desde luego sus trabajos y los de sus compañeros, han sobrepasado mi...dibujando...
No os canso más, que ya os van a cansar mis dibujos. Espero que haya más ocasiones como estas, diría que incluso mejores, pero creo que eso sería muy difícil.
Gracias a la Compañía, gracias al Principal, y sobre todo gracias a Rafael que nos ha regalado este momentazo que no se nos va olvidar nunca. Al que seguro que no se le olvida es al pequeño Fernando Abadía -seguro que a su padre tampoco- que antes de entrar tenía miedo a aburrirse, miedo a lo desconocido y cuando acabó la clase le brillaban de entusiasmo, tras sus gafas,  sus cristalinos ojos azules y mostraba orgulloso su espectacular dibujo, digno de un esmerado dibujante o un joven genio.

sábado, 23 de marzo de 2013

MONEO EN ARAGONIA Y ULLATE EN EL PRINCIPAL

MONEO EN ARAGONIA Y ULLATE EN EL PRINCIPAL

Mañana productiva y buen tiempo, el ambiente mejor, 11 h. en el centro comercial ARAGONIA, exposición de Moneo, bien explicada y tranquilo espacio para dibujar.... edificios. Me gustan, pero ete aquí que nos dice Clara que a las 14h tenemos cita en el Principal para ver un ensayo del ballet de Victor Ullate. ¿Cómo nos lo vamos a perder? asi que a la hora citada en la puerta de actores, como los señores/as. Silencio total y móviles apagaditos.

Bueno esto es lo que dibujé, no soy muy bueno con las figuras, bueno ni con casi nada pero ilusión le ponemos.
¡¡ Animaros a subir lo que vi en lo de Moneo que hay cosas muy buenas, Fernando sube la visión del escenario del Principal, me gustó mucho, por cierto que su hijo que sale en las fotos ya despunta, y eso es bueno.
SALU2