martes, 7 de noviembre de 2023

SEMILLAS CASA GAVIN -ZARAGOZA- mas de 120 años nos comtemplan.

 A ver..... el otro día mi amigo #lisardodefelipe puso un Post referente a que CASA GAVIN del mercado de Lanuza había abierto de nuevo después de unos cuantos años de estar cerrada y claro un establecimiento con más de 120 años de antigüedad, con un artesonado de los que quedan pocos y conociéndola desde hace mas de 60 años le dije que había que ir a dibujarla... Así que ayer me presente por allí y después de hacer un pequeño apunte de la fachada entre a que me pusieran el sello del establecimiento, mi sorpresa fue que el actual propietario se sorprendió un montón con esto del dibujo y me empezó a sacar sellos antiguos y fotograbados los cuales con la ayuda de un "tapón" intente plasmarlos en el cuaderno y alguno salió mejor que otro.

Pero estar rodeado de esas maderas talladas me me produjo una satisfacción difícil de explicar, allí echamos casi la mañana dibujando el resto de los apuntes que subo y que por cierto tengo que volver a enseñárselos al Sr. Francisco Berruete que me atendió de lujo y que así quedamos.
¡¡ Un aplauso para estas persona que no dejan desaparecer establecimientos como este y que recomiendo se acerquen aunque solo sea para admirar sus estanterías y techo y si además compran unos bulbos de tulipanes, alguna semilla o un chocolate, miel o un vino, al saborearlo les embargara el embrujo de esas maderas.










1 comentario:

Francisco dijo...

A la persona de Antonio Maestro lo le debieran dar las llaves de esta inmortal ciudad y catalogarlo con Bien de Interés Cultural. Qué grata visita !! Gran persona, personaje y dibujante, portador de pasiones y descubridor donde los haya. Muchas gracias Antonio, espero verte de nuevo por Casa Gavín, para que me enseñes con tu mirada más cosas de este espacio.