Con aperos mínimos, como estos, y un bolsillo (que sí caben ¡pardiez!) en cualquier lugar y momento está uno dibujando: Cuaderno A6 de 84 páginas en color de 2€ en algunas tiendas “The Flying Tiger Copenhagen”(product code: 1501420), bolígrafos azules sucesivos de publicidad (hoy el mini de los Acta Hotels), bolígrafo blanco Uni-Ball Signo y un viejo lápiz blanco Conté à Paris 630 que sobrevivió a los carboncillos de los tiempos de estudiante.
El papel es fino y malo. La vida es cambio y adaptación.
Hay que dejarse garabatear, sin referencia física, ensoñando de vez en cuando. Lo que surge es purita geografía del alma, tan real como lo urban de lo sketcher.
El cuaderno es un patio de recreo. Mis sobrinas vienen de vez en cuando a enseñarme a jugar.
Summertime, and the livin’ is easy…
Y este payo se preguntaba por qué tu Mama te llevaba la cartera. Hasta que te vi saltar…
La actitud lo es todo, es cierto; mas conviene distinguir entre actitud, postura y fingimiento… Nena ¡una sonrisa preciosa!
Palco Tetuán.
En el patio del recreo también enseño a mis sobrinas: el bodegón de Sofía.
Es importante destacar el factor discreción del tamaño A6 y los pocos medios gráficos: pasa uno por estar anotando y menos se dan cuenta los modelos. Alguno que se percató mientras dibujaba de pie, me dijo en broma que “si le estaba poniendo una multa” “Anotando” y mirando, pocos sospechan que dibujas.
Y pasamos de la mejor Sanidad del mundo, a la Sanidad se escondió tras un teléfono ¡Eco! ¡Eco! ¡Eco!... No me creo este vacío.
Arte Valenciano. Escenografías museísticas.
"En África hay vientos que abrasan
y vientos que secan la mente,
también hay corrientes que hielan
y brumas que desatan pasiones.
El mismo aire que fecunda la selva
entierra ciudades en polvo.
Date prisa,
toma un barco,
siente el viento."
El viento de África,
Radio Futura 1985
4 comentarios:
Entendido, Maestro: no es el material, es el intelecto, el alma y la maestría quienes delatan quién sabe o no sabe. Quien hace o no hace. Me arrodillo ante tu genio e ingenio.
Una luz inspiradora en medio de las tinieblas de la mediocridad, he dicho.Enhorabuena,maestro,por mostrarnos la esencia.JC
Estupendo Urumo. Ya solo falta que te olvides de la pinza y compres cuadernos barateros. Cuanto menos, más. Muy bueno.
¡¡¡ Qué Barbaridad , si he gastado la ruleta del ratón dándole vueltecicas y vueltecicas...¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario