domingo, 25 de agosto de 2019

ENCUENRO DE LADRONES DE CUADERNOS EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Soy José Marí Larrañaga y me conocéis como Joshemari

Pertenezco al grupo de Ladrones de Cuadernos, además de al de De Vuelta con el Cuaderno. Como en anteriores ocasiones, nuestro encuentro anual de ladrones, lo celebramos éste año en San Lorenzo del Escorial los días 20, 21 y 22 de septiembre de la mano de Ana Grasset, que más de uno de vosotros conocerá.
Hemos coincidido con vosotros en alguno de ellos, como en Huesca y en el Monasterio de Veruela.
 Os invito a todos aquellos que queráis a que participéis en el de este año. 

-Dibujo realizado en cuaderno de MIKROMOMENTOS DE MAKROFELICIDAD, que me regaló Manuel Lorés en un juego de "amigos invisibles" Una imagen del Real Monasterio de El Escorial



La comida, algo muy importante para muchos de nosotros se hará en el Restaurante LA CUEVA DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL,  cuyo nombre es muy indicado para nuestro grupo de ladrones de cuadernos. Se celebrará el sábado 21 de septiembre. Tenemos encargado  cordero lechal asado en carbón con patatas panaderas como plato principal y unos primeros a base croquetas caseras de gambas y boletus, huevos rotos con jamón ibérico y habitas, ensalada de la huerta y postre de natillas caseras, con vino del mesón y agua mineral, café y aguardientes por el precio de:
 28 Euros.
Los que no quieran carne habrá pescado: dorada al horno o merluza a la vasca.


Los que vais a acudir a este encuentro de confraternización, inscribiros a través de estas páginas en sus comentarios, lo antes posible, para avisar al cocinero de los que seremos y lo que comeremos.

El edificio de del restaurante La Cueva, está construido por la Ilustre Congregación de San Cayetano y Animas en 1768, durante el reinado de Carlos III. Fue parador y la llamaron "POSADA DE LAS ÁNIMAS", cuyos beneficios lo dedicaban para el culto de las Benditas Animas del Purgatorio.
Las trazas pertenecen a Juan de Villanueva, quien también realizó la Casita del Príncipe del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial así como las del Museo del Prado de Madrid.

Encontraréis más información en nuestro blog de "ladronesdecuadernos.blogspot.com" si buscais al margen en la sección de etiquetas: el VI Encuentro de ladrones en El Escorial.
Os espero, con cuadernos, plumas, lápices, rotuladores o lo que acostumbréis a dibujar o pintar.
A primeros del mes de septiembre se anunciará el programa, itinerarios y puntos de encuentro.
Animaros, que lo pasaremos bien. Os espero!!

2 comentarios:

clara dijo...

Ya ves, a fecha de hoy todavía no puedo deciros nada. Si voy, lo disfrutaré. Si no, que lo paséis bien.

joshemari dijo...

Espero y deseo que vengas, Clara! Si decides venir, dímelo, con algo de tiempo. Seguro que lo pasaremos bien. A muchos ya conoces y todos ellos te conocen. Un abrazo.