lunes, 25 de marzo de 2019

A5T40PU34TO: un CU4D32N0 para imaginar (Primera parte)


A veces la realidad supera en decepción. Uno va de Urban Sketcher y no encuentra nada estimulante en un hospital, una estación o en su propia casa y llega el momento de cargar con un segundo cuaderno, compatible en formato y peso, adecuado a la misma herramienta que se usa para el mundo real, un cuaderno para inventar.


A veces uno no sabe por qué guarda esas viejas fotos con que se tropieza. Uno va ligero de equipaje y quisiera serlo también de obligaciones y devociones y, sin embargo, acumula compulsivamente imágenes y sugerencias sin saber de qué, por qué ni para qué.


Vivimos aferrados a una pantallita; llenémosla pues, pero con voluntad propia. Carguémosla de hitos, de fetiches, de esas extrañas preferencias, de los ecos del subconsciente, de todos los nombres propios que vinieron a amueblarnos el magín, empleados de la caótica Compañía de Mudanzas “La Idea Primigenia”. No hay nada nuevo bajo el Sol; ni falta que hace: aún hemos de agotar todos los espectros, todas las combinaciones.


Disfrutemos de reconocer influencias, indican que una vez vivimos, que ocupamos una supuesta realidad común para crear y proyectar nuestro fractal subjetivo: compartamos.

Os enseño esto animado por la repercusión de uno solo de los dibujos en Facebook. Pensaba esperar pero algún impulso eléctrico transmiten, alguien se amueblará un rincón-recuerdo con ellos así que ahí van, que yo también soy empleado de Mudanzas.

Gracias Bradbury, Dunsany, Moebius, Toni Garcés (625c35), Cunqueiro, Jim Botón, Lucas el Maquinista, Salgari, Ursula K. Le Guin, Mundaka, Bermeo y el viejo puerto del Cabanyal, Ian McQue, ¡Más madera!, “We´re Here” y todos aquellos que mi tripulación sabrá descubrir, como encontrase a Willy Wonka mi querida Ana Moreiras…


1. De esta foto, este boceto en un papel suelto: No lo volveré a hacer, lo prometo, ya tengo el cuaderno…


2. Esbozo inicial.


3. Repaso selectivo de línea a lápiz.


4. Borrado.


5. Color.


Bermeo, en Tau de la Ballena.


Nervión Centauri.


El Tiamat.


Dumper.


Van como locos...




Mompracem.

Cuaderno Talens Tac SK-Block 9 x 14 cm. 160 grs. acuarela y bolígrafo.

4 comentarios:

Marisa Ortun dijo...

La Sociedad Bocetológica vuelve a estar en activo !!. Allí te conocí y empecé a admirar. Cualquiera de tus múltiples facetas conmueve, inspira y enseña. Valor añadido, tus secretos de fabricación. La corriente pasa. Gracias.

URUMO dijo...

Gracias a ti, querida Marisa.

clara dijo...

Gozoso. Perfecto. Perpleja. Maravillada

Fusy dijo...

Repaso los dibujos y comentarios y me encandilo, pero cuando llego a los tuyos...no se, me quedo perpleja con ambas actividades, eres inagotable