domingo, 12 de agosto de 2018

Con vaquitas por Cantabria

He pasado unos días estupendos con mi mujer, hijos y nietos por tierras y mares de Cantabria y Asturias.  Parábamos en Serdio donde una tarde descubrí una vaca recién parida con su xatín (así llaman en Asturias, según me dice mi hermano Rafa, a los terneros recién paridos).  El caso es que cada tarde me iba al prado donde pastaba y le daba de mamar su madre.  He visto pocos espectáculos tan gratificantes como esa relación primeriza entre la vaca y su "xatín".
Muestro algo de lo que hice sobre mi cuaderno Laloran:




La madre y su xiatin



Toro semental

Vaca

Vaca pastando

La madre pasta mientras el xatin descansa



Las primeras mamadas

Primeras mamadas

Xatín reposando a la sombra sobre la hierba

Xatín de dos días

9 comentarios:

Marisa Ortun dijo...

Extraordinaria la manera como has captado a las vaquines.
Comparto tu entusiasmo por Asturias y, si me permites, se llama "xatu" o "xatín".

Santiago Ríos dijo...

Gracias Marisa por tu comentario. Tomo nota del xatín y corrijo mi post

Inmaculada Martin dijo...

el tema de las vacas me encanta, y has logrado reflejarlas muy bien.

Santiago Ríos dijo...

Gracias Inma, me animas

Fernando Abadia dijo...

Me encantan Santiago. Felicidades

Santiago Ríos dijo...

Gracias Fernando, maestro

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

....Cucha, ....Cucha. MUUUUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡

clara dijo...

La primera está que se sale, las demás a su altura. Muy buenos.

URUMO dijo...

Preciosos.