viernes, 5 de mayo de 2017

INTENTANDO DIBUJAR AVES


Después del taller de dibujo con Juan Varela me quedé con ganas de dibujar algún pájaro, y sólo unos días después me enteré de un anillamiento de aves que iba a haber en Cuarte, así que allí me presenté.

Para los que no somos duchos en dibujar animalillos que salen volando o que están lejísimos, el anillamiento tiene una ventaja, los pájaros están agarrados por las patas (ya veis que no aparece ninguna en los dibujos), relativamente cerca, y puedes mirarlos con más detenimiento.... otra cosa ya es lo que salga...


Y aunque Juan Varela seguro que me ponía un suspenso grandote, ya que pasé de todo tipo de plumas... coberteras, escapulares, primarias, secundarias... en fin, que justo me vino para fijarme un poco en los picos, tamaño y colores (los cuales tuve que anotar porque no me daba tiempo)... lo pasé muy bien y por lo menos pude quitarme el gusanillo.





3 comentarios:

Grupo mixto dijo...

No sé si todas las plumas están correctamente dibujadas, eso sí, todos los ojos están adecuadamente situados detrás de los picos.
Qué bien te han salido y se ve que disfrutaste.
Esther

clara dijo...

Muy buen trabajo. La próxima voy volando

PepaTorres dijo...

Que gozada, muy bien, no sé si se ven las patas pero lo demás se ve muy bien. Lo he intentado alguna vez, pero pájaro volando soy incapaz de dibujarlo.