martes, 21 de junio de 2016

Damos la Cara por los Refugiados en un nuevo "Reto Social"


La Colaboradora de Zaragoza Activa, ha organizado una campaña, "reto social" para recaudar fondos para los refugiados Sirios a la que nos sumamos la Asociación De vuelta con el cuaderno y la Escuela de Arte de Zaragoza contribuyendo con lo que saquemos realizando retratos (a cambio de donativos "Damos la cara por los Refugiados ") a todo aquel  que se acerque y quiera contribuir de esta manera a paliar la penosa situación en la que se encuentran miles de personas. 
 Made in Zaragoza también se ha unido,  organizando un sorteo de dos cestas solidarias, con aportaciones de algunos de lsus miembros. Para colaborar con este proyecto y participar en el sorteo puedes comprar los números del sorteo en las tiendas que han participado. 

El 23 de Junio se va a celebrar  el Encuentro en la sede de Zaragoza Activa La Azucarera. Será a partir de las 18 horas, aunque nosottros, dado el poco tiempo para ser más productivos acudiremos antes, a partir de las 17h y estaremos dibujando mientras se sucedan las charlas, debates, y exposiciones sobre el tratamiento y la percepción global de los refugiados, aspectos marcados por la crisis humanitaria en Siria tras más de cinco años de conflicto.

Repetimos nosotros también doble reto, el de dibujar retratos y el de contribuir a una buena causa que necesita la ayuda de todos. Animaos y acercaros dibujantes y dibujables.

A falta de tiempo y con ganas de participar, se nos ha ocurrido hacer extensivo la propuesta de dibujar la cara de los establecimientos (MADE IN ZGZ) que lo deseen; escaparate, a cambio de un donativo a favor de la causa. Y aquellos que deseen un retrato y no estén en Zaragoza o no puedan acudir al evento les proponemos hacerlo on line a través del correo del blog ( larevueltadeloscuadernos@gmail.com) mandando su foto y les haremos llegar el dibujo y los datos para hacer el donativo.

3 comentarios:

ANAIS G. BURGOS dijo...

Fantástica iniciativa y fantástico grupo que permite desarrollarla
Felicidades!

clara dijo...

Imitable en cualquier lugar. ¡animaos!

Clara dijo...

Felicidades!