martes, 12 de abril de 2016

SANTIAGO POSTEGUILLO. La sangre de los libros



El escritor Santiago Posteguillo nos ha dedicado hoy dos conferencias ¡dos! en el Parque Colegio Santa Ana de Valencia. Es cierto que los extremos se tocan y aquí está la prueba de cómo un grande de nuestra literatura más actual lo es por su capacidad de asistir a los más pequeños, alumnos de un humilde colegio valenciano, en su afán por la lectura.
“La sangre de los libros” llevaban por nombre las charlas y han venido de la mano del BiblioCafé de Valencia, punto de encuentro ineludible de lectores y escritores en la capital del Turia desde el que nace esta extraordinaria iniciativa de fomento de la lectura.  Basadas en una de sus obras, y con el mismo título, las conferencias han resultado una maravillosa transfusión de amor por la literatura con artes de narrador antiguo (en castellano, inglés o valenciano) y una generosa disposición hacia su público.


Me declaro fan absoluto. Yo que siempre fui más de la irreductible aldea gala y que aún espero que alguien invente las semillas de Panorámix, aquellas que hacían crecer robles centenarios en segundos, me he rendido al escritor y a la persona.


Sr. Posteguillo, me ha convencido: No están tan locos estos romanos.




4 comentarios:

Inmaculada Martin dijo...

me alegro de tener noticias tuyas y ver tus dibujos , no subes el nivel y la moral....

URUMO dijo...

¡Gracias, hermosa! :-)

PepaTorres dijo...

Buena recomendación, intentaremos leerlo.

URUMO dijo...

Los dos libros dedicados a literatura, obras y autores, son muy interesantes: "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" y "La sangre de los libros". Un abrazo, Pepa.