viernes, 5 de febrero de 2016

El Dindurra de Gijón

            "Es el café más antiguo de Gijón -1901- Fue el ambigú del contiguo Teatro Jovellanos, Con columnas y techos Art-Deco y suelo de mosaico hidraúlico fue reformado hacia 1930. Patrimonio de la memoria colectiva de la ciudad tenía un toque de distinción y esnobismo". Lugar de tertulias y de reunión de estudiantes y gentes de la cultura. Allí tomaban café nuestras abuelas, recuerdo a la mía sentada junto a un ventanal.
          Cerró en 2013 al fallecer su dueña, pero ha vuelto a funcionar con reformas que modernizan pero no modifican su decoración original. Recomiendo la lectura de :
https://elcuadernodelgeografo.wordpress.com/2013/11/29/un-pedacito-del-alma-de-gijon-el-cafe-dindurra/



Café Dindurra .Gijón. (Asturias) -Spain-
El Dindurra. Gijón (Asturias) -Spain-
El Dindurra. Gijón (Asturias) -Spain-
 

4 comentarios:

joshemari dijo...

Bravo Marisa! Me alegro de ver esta preciosa entrada tuya y que además sea para anunciarnos, que el Café emblemático DINDURRA, se ha salvado de la "piqueta". He leído el artículo de Javier Grandía.
No sé si me conoces, pero soy dibujante de bares, bodegas, tabernas o cafés emblemáticos e históricos entre otras cosas en Barcelona. Soy colaborador de este encantador blog, tengo muy buenos amigos y de tanto en tanto, bajo algún dibujillo.
Espero algún día dibujar el que acabas de bajar. Me encantaría.
Un saludo.

Marisa Ortun dijo...

Muchas gracias Joshemari, es un honor tener un comentario de tan gran acuarelista.
Claro que te conozco, y mucho ! Soy de Barcelona (aunque paro poco por allí) y cuando vi tus primeros dibujos de bares y bodegas me enganché y me hice seguidora de tu blog. Leo también el blog de Ladrones y el de la "Colla dels dimecres". Sé que has publicado (aun no he adquirido el libro) y conozco personalmente a algunos de tus amigos por encuentros de DVCC y de Urban Sketchers.
Si vinieras por Gijón sería extraordinario coincidir contigo para dibujar el Dindurra. Un abrazo.

clara dijo...

Te vemos de aquí para allá. Siempre es un placer ver tus estupendos dibujos y localizarte en tu devenir. a ver si volvemos a vernos pronto. Bss

Marisa Ortun dijo...

Muchas gracias, Clara. El placer es mio por tener la ocasión de compartir virtualmente con artistas de tanta calidad personal y profesional como tu. En cualquier momento mi camino puede pasar por Zaragoza. Bisous.