lunes, 8 de diciembre de 2014

Antropólogodibujante

Toma palabro!. Leo en el libro "El ADN del innovador", que una de las habilidades que describen a un innovador es su capacidad de observación. En una de sus páginas Peter Leschak dice lo siguiente:"Todos miramos la televisión, el reloj, el tráfico en la autopista, pero sólo unos pocos son observadores. Todo el mundo mira, pero casi nadie ve". 
-
Pienso tras leerlo que todos los que estamos aquí tenemos algún "gen" innovador, puesto que invertimos muchas horas de nuestro tiempo en "Observar" a través del dibujo. Digamos que somos una especie de "antropólogos" que observamos a personas, comportamientos, edificios o situaciones.... y que las registramos a través del dibujo. Os dejo con una serie que hice en el mes de agosto. El último soy yo. Me puse frente al espejo y, en fin....-como no puede ser de otra manera- éste no hizo mas que constatar la realidad que tenía enfrente.
-
Si difícil es dibujar en público y ante gente conocida, más difícil -al menos para mí - es ponerte frente a ellos y dibujarlos. Una vez roto ese dichoso "lo hago o no lo hago", "saco el cuaderno o no lo saco"..... la experiencia fue enormemente placentera.
-
No hubo "aves Marías purísimas", ni tampoco "sin pecados concebidas", pero los retratados y yo nos sumergimos en una especie de acto de confesión en el que a través de la mirada nos dijimos todo.
-



2 comentarios:

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Agggggg ...¡¡¡ Bicho raro.....¡ Como dice el "otro" ¡¡¡¡ Me minas la moral.....¡¡¡¡¡

clara dijo...

Observatorio de especies en vías de extinción...amigos sin móvil