miércoles, 8 de enero de 2014

Poniendo notas

Llevo siempre en el bolso libretas pequeñas en las que dibujo guarrindongadas y pegoletes varios.

Estas libretillas son caseras y cutres, casi nunca las publico porque que no creo que resulten interesantes para nadie más que para mi. No llegan ni a la categoría de cuaderno.

Están llenas de dibujos a boli sin terminar, rápidos e inservibles. Buenos, regulares y feos. De frases escritas con mala letra. De palabras que escucho a la gente o me vienen a la cabeza de repente, poco apropiadas para decirlas en público.

Son las libretas de mis desahogos. En ellas dibujo a diario, en los ratos en los que el aburrimiento, el estrés o la mediocridad me llevan a coger el lápiz y garabatear.

Reunión de notas
 Reunión de notas

De hace tiempo que me doy cuenta de que son estas libretas las que más me han enseñado de dibujo.  Están llenas de lucha y de fracasos. Llenas de día a día.

Repasando uno de las últimas que he llevado encima me encuentro con estos retratos que hice hace un mes en una reunión de notas.

Reunión de notas Cualquiera  que haya sufrido una de estas reuniones comprenderá lo insufribles que son. Insoportables por largas, tediosas y faltas de sentido.
La única manera que tengo de superarlas es haciendo dibujos de los que estamos allí.


Reunión de notas

Ahora que se avecina una reforma educativa en la que parece que los profesores pintamos menos que nadie, me gustaría homenajear a todos los que a diario se dejan los sesos en la escuela para sacar ésto adelante de la forma más digna posible, dadas las circunstancias.

Espero que mis compañeros me perdonen si se ven reflejados en alguno de los monigotes de aquí arriba. Sé que sí lo harán, porque son gente maja y ya los tengo acostumbrados. Además saben que lo hago desde el cariño...

(Por una escuela QUE PODAMOS CONSTRUIR ENTRE TODOS)

8 comentarios:

clara dijo...

Qué verdad. La que dices y la que dibujas. Envidio tus trazos con carácter, no tus ratos tediosos de Insti que de eso ya se algo. Y te acompaño en el sentimiento porque nos queda mucho que ver y que sufrir ... pa ná, porque la enseñanza no interesa, más bien molesta. A ver si los hijos de los obreros van a saber más que los de los banqueros y ministros ...

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Sin meterme en "jardines" que no entiendo, decir que esas libretas me pareden muy majas, así que no nos prives de ellas. Salu2

Inma Serrano dijo...

Gracias a los dos! Clara por maestra y Antonio por MAESTRo ;D

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Ves como no son todos los que están, ni son todos los que son.
Desde que nací tengo "plaza" de maestro jajajajajaja
Gracias por el comentario.

celia burgos dijo...

Inmi me llegan al alma. Te en tiendo como si lo viviera en mis carnes, jeje.

Inmaculada dijo...

Inma te comprendo y haces bien en dibujar todo. es un testimonio de lo que pasa y para ti una liberación sicológica y son muy expresivos y chulos.

Edurne dijo...

Pues yo, la verdad, no veo grandes diferencias con otros dibujos tuyos. Son igual de buenos.
Eso si, me ha sorprendido un detalle ¿ le pegais al anis en las reuniones de profes?

Marisa Ortun dijo...

Geniales retratos. Me evocan algo a Toulouse-Lautrec.... :-) Viva el cuerpo docente !!